Biografía Daniel Cárdenas “La voz de Oro”

Corría el año 1978 en la Ciudad amurallada, Cartagena, Colombia, nace un 16 de Julio, Daniel Mauricio Cárdenas Gómez del hogar conformado por Elías Cárdenas Vega y Betzaida Gómez González.

Desde muy joven sintió atracción por la música la cual vio como una forma de distracción, cantaba en karaokes y parrandas con sus amigos quienes al ver el gran talento que poseía lo animan a comenzar con un gran sueño que hoy tiene el nombre de “Impacto Vallenato”.

Poseedor de un estilo romántico, así es Daniel Cárdenas quien hoy con su agrupación “Impacto Vallenato” se ha ganado el cariño de sus seguidores aquellos que aman el vallenato con contenido poético, romántico y clásico. El mismo que ha sido motivo de inspiración de grandes compositores como Freddy Peralta, Chiche maestre y el poeta del vallenato Gustavo Gutiérrez a quienes admira profundamente.

Para Daniel Cárdenas ha sido un reto demostrar con cada presentación el potencial que lo identifica como un artista de gran proyección en su género y estilo romántico aun cuando el apoyo de los medios radiales no haya sido significativo se ha compensado con los medios virtuales y redes sociales, dándole reconocimiento y gran impulso a nivel internacional.

Vemos con el paso del tiempo que el vallenato con contenido poético aquel que enamora, con el que se llevaban serenatas cada día que pasa se va perdiendo y olvidando, es allí donde Daniel Cárdenas representa una gran propuesta para el rescate del nuestro folclor Vallenato.

En la actualidad Daniel Cárdenas lleva 7 canciones grabadas:

“Corazón de poeta” y “No fue mi derrota” ambas  de la autoría de Pedro Luis Pérez y Gustavo Hernan Giraldo Torres

“Mi luna y mi Sol”, Autor: Freddy Peralta.

“Esto es de dos”, Autor: Víctor Morelos.

“Tus 15 años” Autor: Enrique Añez

“Lo mejor que tengo” Autor: Abadías Marin

“Curaste mis heridas”, Autor: Alberto Chavarría

Entre los proyectos actuales, Daniel Cárdenas con su agrupación Impacto Vallenato se encuentran grabando una nueva producción que consta de 10 canciones un video musical y a su vez se encuentran en la búsqueda de un manager que los represente para seguir llevando orgullosamente el folclor vallenato a toda Colombia y a nivel internacional.

Invitamos a todos Los amantes del buen Vallenato a seguir esta  propuesta musical que nos presenta Daniel Cárdenas ya seguirlo a través de todas sus redes sociales y contactos.

DANIEL CARDENAS VIDEO OFICIAL “MI LUNA Y MI SOL”

Twitter:@impactovallenato10

Facebook: Impacto Vallenato 10

Instagram: impactovallenato10

Contrataciones: 311 650 3025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s