NACE ‘LA GENTE DE DIOMEDES’

Se trata de una agrupación musical que estará integrada por 15 músicos en escena, que interpretarán todas las canciones de Diomedes “Al estilo original”.

Con integrantes que hicieron parte de la agrupación original del ‘Cacique’ de La Junta se gesta un nuevo proyecto musical denominado La Gente de Diomedes. Los músicos se encuentran ensayando y la próxima semana prevén promoción en los medios de comunicación.

En este grupo están: Edgar ‘El More’ Ovalle y Giovanni Caraballo, en los coros; José ‘Tito’ Castilla, en la caja; Héctor ‘Tico’ Rojano, en la tumbadora; Alfonso ‘Poncho’ Orozco, en el timbal; Jesualdo ‘El Zurdo’ Ustariz y Virgilio Barrera, en la guacharaca; Isaac Carrillo, en el bajo; John Eric Pinto, en la guitarra; Yair Arregocés, en el piano; ‘El Bocha’ Lesme Ortiz, en la batería; Fernando Sosa ‘El Apache’, en el canto; y Ramón Lemus Jr., en el acordeón. El presentador es Jaime Pérez Parody y el manager Fernando Armenta.

Fernando Sosa ‘El Apache’ . Cantante

Uno de los gestores de esta idea fue ‘Tito’ Castilla, quien explicó que cansados de que los conjuntos lo busquen y les paguen lo que quieren, y que para colmo los saquen en el momento menos esperado, decidieron organizar el grupo y sentar un precedente en su vida musical.

“Somos ocho socios del grupo, quienes decidimos organizarnos, teniendo en cuenta que hay mucha gente que se está lucrando con la música de Diomedes sin siquiera conocerlo. Nosotros que fuimos sus músicos durante cerca de 30 años, que lo acompañamos en su vida artística, creemos que somos los mejores para perpetuar su música”, manifestó.

Para escoger el cantante les pareció clave que fuera un joven que no imitara a Diomedes, sino que lo interpretará a su estilo, seleccionando a ‘El Apache’, procedente de El Banco, Magdalena, quien vive temporalmente en Bogotá. Para su digitador buscaron ocho acordeoneros jóvenes, a quienes les hicieron una prueba con canciones que fueron tocadas en su momento por el Cocha Molina, Juancho Rois, Iván Zuleta, Franco Arguelles y Colacho Mendoza, escogiendo el que mejor interpretó los cuatro aires vallenatos en cuanto a melodía y ritmo.

“En La Gente de Diomedes habrá 15 músicos en escena interpretando todas las canciones de Diomedes al estilo original. Decidimos meterle guitarra, batería completa, piano, bombardino y saxofón”, subrayó Castilla, agregando que ya grabaron cuatro videos con las canciones ‘Volvamos’, ‘El culpable soy yo’, ‘Parranda, ron y mujeres’ e hicieron un mosaico con ‘Bonita’, ‘Te necesito’, ‘Tu serenata’ y ‘Te quiero mucho’. En estos momentos están haciendo limpieza de los videos para pasarlos a CD y DVD.

Ramon Lemus Teran

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Deja un comentario