Silvina Fontalvo … Alcanzando sus sueños

Quiero compartir a través de Estampas Vallenatas, la historia de una mujer aguerrida que ha salido adelante en busca de alcanzar sus sueños aun a pesar de los obstaculos que haya tenido en su vida, siempre ha asumido los retos, donde el poder de superación y su mente positiva siempre han sido su mayor influencia.

Ella es Silvina Fontalvo quien nace en Salamina, Magdalena un 16 de Mayo de 1984, siendo la primera de cinco hermanos, se crió con sus abuelos y su madre quien fue el pilar de su vida, durante su niñez tuvo una crianza muy estricta, la cual le impedía hacer lo que en sus sueños quería como bailar, cantar, modelar y todo lo referente a la vida artística, sin embargo en la escuela cada que se le presentaba la oportunidad para cantar en los actos escolares, Silvina siempre estaba alli lista para poder expresar ese talento .

Así transcurre su etapa de niña a adolescente y luego se formó como mujer dejando atras esas ilusiones, se enamoró, se casó, tuvo sus hijos y los sueños de convertirse en cantante parecían esfumarse, quedando en el olvido y aferrandose a una vida de madre hogareña.

Tiempo despues Silvina sufre una gran decepción sentimental que la lleva a refugiarse y apaciguar el dolor a través de la música y siente el interés de volver a revivir esos sueños que dejó atrás por cumplir con sus obligaciones:

«A raíz de un momento de tristeza me compré un telefono y una grabadora, comencé a abrir mis redes sociales y a conectarme con el mundo, surgieron muchas amistades y yo subía videos cantando y fui recibiendo el apòyo y el estimulo que me permitió seguir adelante y cantar que era mi mayor deseo».

En esta nueva oportunidad Silvina Fontalvo, fue conociendo compositores, cantantes, coristas, gente del medio artístico que la comenzó a guiar en el aprendizaje musical, entre esas personas recuerda a Dairo Meriño, dándole clases y consejos a distancia y otras personas como José Andres Duarte quien también le ha ayudado a mejorar y perfeccionar su interpretación.

Su primera canción la grabó gracias a la oportunidad que le ofrece el compositor José Antonio Jimenez Ureche «El gran Jajú de Colombia»a quien le grabó «Ese moreno», siendo este el comienzo de su carrera como cantante.

En la actualidad Silvina nos confiesa que ha mejorado mucho su calidad interpretativa siendo su mayor fortuna estar rodeada de personas que la siguen guiando y apoyando para impulsar su carrera, entre esas personas se encuentra Eudis Tinoco «El Chamo del Vallenato» quien en varias ocasiones la ha llevado a eventos y le ha dado la oportunidad de cantar y tambien su gran amiga cantante, compositora y corista Estrella Cantillo quien también le ha brindado su asesoría para continuar mejorando y proyectando su carrera.

Entre sus experiencias inolvidables se encuentra la participación en el EVAFE en Valledupar, festival femenino donde participó como compositora y pudo mostrarse publicamente ante un jurado calificador, quedando como un gran paso y una experiencia inolvidable plasmando su obra musical «Sangre en mis venas» en esa oportunidad la acompañó en el acordeón Miriam Mendez y en la caja Leila Osorio.

Para Silvina Fontalvo, cantar es su mayor pasión y muestra de ello es su más reciente sencillo musical «Te Fuiste» de la autoría del compositor Daner Utria donde plasma todo el sentimiento con su gran interpretación, compartimos con todos ustedes esta hermosa canción y dejamos las redes sociales y numero de contacto para contrataciones con la cantante.

Sus redes sociales:

Facebook: Artista del Vallenato

Instagram:@sf_artistavallenata

Pagina: Silvina Soledad Fontalvo

Twitter: silvina fontalvo

Youtube: Silvina Fontalvo

WhatsApp:300 643 5989

Contratos: 300 477 4152

2 comentarios sobre “Silvina Fontalvo … Alcanzando sus sueños

  1. Silvina Fontalvo, para mí opinión es una gran mujer, luchadora y excelente Artista, gracias doy a Dios por haberla conocido, hizo una excelente interpretación de la canción te fuiste, la cual es de mi autoría(Daner Utria), estoy presto para siempre que necesite interpretar un tema de mi autoría y tiene todo mi apoyo incondicional, tanto como persona, como artista del vallenato.

    Me gusta

Deja un comentario