Antonio María Suárez "El Compositor de la Alegría"

Antonio María Suarez Herrera, conocido como “El compositor de la alegría” nace en Nervití. Bolívar, un 12 de febrero de 1967 en el hogar conformado por julio Suarez e Isabel Herrera, siendo el sexto de ocho hermanos.

Su vida artística como compositor comenzó desde muy jóven con ese gran talento dado por Dios y la gran admiración que sintió por los grandes compositores.

En el año 2002 surge su primera composición grabada “Noche de amor”, interpretada por Chimicho Padilla, así consecutivamente siguieron plasmando sus obras musicales intérpretes como Dolcey Gutiérrez, quien le  ha grabado 9 canciones siendo  la más conocida “Lengua En Salsa”.

    El maestro Antonio María Suarez se ha destacado por su versatilidad en la composición por eso los intérpretes siempre prefieren sus canciones, entre algunas canciones mencionamos a continuación:

 Nilson Acosta le ha grabado ocho canciones entre las más conocidas son “Mi ángel de la guarda”. Y “El perro viejo late echao”.

 -Walmer Tordecilla le ha grabado siete canciones, la más conocida “No me las tiro de enamorado”.

 -Los hermanos Morelos y Osvaldo de la Hoz también le grabaron tres canciones

-El gran cantante Marcos Díaz le grabó dos canciones muy importantes, la que hizo a su pueblo “Te invito a Nervití y “Me enamore de ti”.

-El reconocido cantante Luis Mateus grabó “Eres tú” y “Regresa conmigo”.

-La Orquesta Ctambó le grabó “Ojos que no ven” y “El vendedor de chuzo”.

-Vallenato 2000 Rubén y Alvis le grabaron cinco canciones destacándose “No vas a llorar”.

 Así mismo le grabó Miguel Herrera, Willy Swing, José Montes, Gil Altamar, los hijos del gallo Giro en su total son 105 canciones registradas en Sayco  y en su producción  más reciente 2019  también grabó como cantautor un merengue vallenato  que lleva por nombre “Un Consejo”, dado el mismo nombre a esta producción discográfica con grandes exponentes de nuestro folclor vallenato con el fin de seguir llevándoles el vallenato auténtico y tradicional.

Antonio María Suarez ha sido ganador de varios festivales a nivel nacional, considerado hijo adoptivo de Barrancabermeja, tierra que lleva en lo más profundo de su alma y su corazón que es motivo de su inspiración.

Para finalizar el maestro Antonio María Suarez nos deja este mensaje:

“Estoy agradecido con Dios por esta gran bendición de poder mostrarles lo mejor de mis obras musicales, a mi familia y alas personas que a lo largo de mi carrera me han brindado su apoyo en mi carrera como compositor”

Redes Sociales:

Fanpage: Antonio María Suarez Compositor

Instagram: @antonio48

Contacto WhatsApp: 318 902 1982

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s