Reseña Biográfica – Chalo García

Gonzalo García Orozco, oriundo de la tierra donde nació el vallenato, con una trayectoria musical definida como acordeonista, cantante, compositor, productor y director musical.

Colaboró como arreglista en el éxito musical de 1.994 con los Embajadores Vallenatos: “ El Santo Cachón y La Lira “, además ha participado como acordeonista invitado en grabaciones de  reconocidas agrupaciones como  “Los Corraleros de Majagual”, “Gabriel Romero”, “La Sonora Dinamita”, entre otros.

En 1.996, participó como intérprete del acordeón en el tema “La Gota fría”, con la coral de Santiago de Chile, para la Disquera Discos FUENTES, para un prensaje especial con motivo de los juegos olímpicos de Atlanta EE.UU.

A finales del 1.999, Participó Como Acordeonista y Arreglista en el único tema Vallenato que ha grabado el Rey del despecho Darío Gómez,  “ALICIA ADORADA”.

En el año 2.000 crea la orquesta” Caribe Son” la única en su género en Medellín, porque interpreta toda la música tropical colombiana, salsa, merengue, vallenatos clásicos y Corraleros de Majagual. Este mismo año fue contratada la agrupación para una gira por Europa, mas concretamente Sevilla (España), por la empresa de espectáculos HISPAGAL PRODUCCIONES, donde fue de gran éxito y se dejo muy en alto el nombre de nuestra patria colombiana.

En el 2.004 para el mes de Junio, fue invitado por el ministerio de educación para participar como representante del Folclor Vallenato al forum de Barcelona (España) que se celebro entre el mes de Mayo y Octubre del 2.004, posteriormente estuvo el en Sur de Francia entre los meses de Febrero, Marzo, Abril de 2005 donde, nuevamente se dejo muy en alto el nombre de Colombia.

Chalo García, sigue produciendo y dirigiendo, después de regresar de Europa, en 2003 realiza la producción vallenata para el cantautor nacido en Ayapel Córdoba. Manuel “el Mañe” Alcalá, volviendo a repetir con el Mañe Alcalá en 2018, Para el sello Brujo Records de Darío Valenzuela “El Brujo de la Consola”.

En 2016 Darío Gómez, vuelve a invitar a Chalo a interpretar el acordeón en un tema del Maestro Darío “Entre Comillas”, tema de corte popular pero ahora en ritmo cumbia estilo mexicano, cantando a dúo con Jorgito Celedón.

Actualmente Chalo está terminando una producción con 12 temas de su autoría, donde toca Acordeón y canta sus propios temas, esta producción es de corte tropical, estaría lista para fines de este año o comienzos del 2021.

Chela Ceballos y Gonzalo García Orozco
Juan Piña y Gonzalo García
Gonzalo García Orozco y su agrupación

E-mail: chalogarciaoro@hotmail.com

2 comentarios sobre “Reseña Biográfica – Chalo García

  1. Exenteeeee Trayectoria. Te guardo Dios en todas esas etapas, y hoy sigues bajo su cobertura, gran paisano, y amigo de mi corazón. 🙏🙇

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s