Músicos vallenatos cartageneros se unen para fortalecerse como gremio

Cartagena a lo largo de los años ha demostrado ser cuna de destacados músicos en el género vallenato, muchos de ellos con amplio recorrido en reconocidas agrupaciones de talla nacional e internacional, además de ser protagonistas en reconocidos festivales. Eso sumado a que cada día nacen nuevos talentos con ganas de mostrase.

Conscientes de que Cartagena como ciudad turística es un destino en el que la demanda musical del género vallenato era constante antes de la pandemia del Covid-19 y necesitan unirse para generar nuevas iniciativas, espacios y proyectos que les permitan crecer como músicos y despertar el interés de entes locales y gubernamentales, nació la idea de Cartagena Social Music.

“Somos un grupo de artistas y músicos de Cartagena y Bolívar, dispuestos a seguir dejando en alto nuestra música. Aportamos de manera profesional e intelectual al desarrollo, crecimiento y promoción de artistas locales, generando un impacto positivo para nuestro arte“, sostuvo el acorderonero Alejo Martínez, líder de esta iniciativa.

Martínez sostiene que la idea ‘Cartagena Social Music’ nació con el propósito de mostrarse como gremio, ser una red de apoyo, fortalecerse como artistas y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en Cartagena.

“Nos propusimos en compañía de algunos artistas representativos de la música vallenata en la ciudad y el departamento de Bolívar liderar este proyecto. Nuestra generación está en la tarea de mejorar el camino que nos han dejado grandes figuras representantes de la musica vallenata cartagenera, llevarla aún mas lejos de lo que lo han hecho agregó José Luis Donado, comunicador social y periodista, quien también es cantante y hace parte de este proyecto.

El lanzamiento

La primera publicación con la que ‘Cartagena Social Music’, será este viernes con un video de la canción ‘Tardes de Verano’ de la autoría del maestro Emiliano Zuleta Díaz, la cual será interpretada por los músicos que se vincularon a este proyecto.

En el video cada uno desde su casa, acogiéndose a las medidas de bioseguridad por el Covid-19, realizan esta interpretación que esperan sea de gran acogida para el exigente público cartagenero.

Aquí te dejamos el clip completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s