17 años de la partida física del gran Jesús Manuel Estrada

Manuel de Jesús Estrada Gómez nombre de nacimiento o artísticamente llamado Jesús Manuel Estrada (Planeta Rica, Córdoba, 6 de diciembre de 1963 – fallece en un trágico accidente automovilístico en Sabana de Torres,  Santander, 12 de noviembre del 2003 residía en la ciudad de Santa Marta al lado de su esposa Ingrid Latorre e hijos.

Desde muy pequeño se hizo conocer por su prodigiosa voz, con la música creció hasta conformar pareja con Ismael Rudas, juntos grabaron una producción. El recorrido de Jesús Manuel continúo hasta encontrarse con Omar Geles, unidos cosecharon importantes triunfos con Los Diablitos, con quienes tuvo éxitos como, “Ya tengo quien me quiera”, “Dónde están esos amores”, Lo que quiero eres tu”,  entre otros.

 El eco de su voz trascendió lejos al interpretar uno de los temas que le han dado la vuelta al mundo  como “Los caminos de la vida”. tras la separación de la agrupación, Jesús Manuel conformó pareja con Víctor ´Rey´ Reyes y por último fundó  la agrupación Sagitario con Víctor Naín.

 Canciones  vallenatas románticas que quedaron plasmadas  en el folclor como “Mágico”, “Con el alma en las manos, “Piel sin alma” y más canciones románticas, forman parte de su repertorio musical.

Su ultima presentación se dio en Ayacucho al sur del Cesar al lado del acordeonero Víctor Rey Reyes en noviembre 11 de 2003 cuando partía de esa población para Medellín se dio su fatal accidente en Sabanas de torres,  Santander.

17 años de la partida física del gran Jesús Manuel Estrada quien deja un gran legado de éxitos musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s