Biografía Artística Compositor Darío López Ecker

Darío López Ecker, nace en Mahates, Bolívar, el 25 de Enero de 1969. Sus padres Reinaldo López y Doris Ecker se radicaron el Cartagena desde 1978 hasta la presente fecha. De esta manera lleva 42 años en Cartagena, ciudad donde creció y formó su familia al lado de su esposa Carmen Vanegas.

En su faceta como compositor manifiesta que se considera amante de la musica y de toda la expresión musical que conlleva el folclor vallenato por su gran contenido literario:

“Desde los doce años comienza a gustarme el vallenato, compuse mi primera canción en el año 1992 cuando muere Rafael Orozco la cual lleva por nombre “Mujer del Alma”, pero quedó guardada en el baúl de los Recuerdos. Escribía una que otra canción pero sin darlas a conocer nunca, hasta que motivado por el grupo Mundo Vallenato donde soy director se me reactiva esa musa de la composición con mi segunda letra que es “El Letrón” y la primera compuesta “Mujer del Alma” grabada por Jhonny Villaba, “Cartagena linda” fue grabada por Jair Díaz es la tercera y la cuarta se llama “Otro querer (Ruben Dario Peña), la quinta “La Mujer de mis sueños” Atilio Valencia, y Cartagena Linda en la voz de Carlos Malo”.

A finales del 2019 durante un viaje a España, Darío López sigue componiendo hermosas canciones de donde nacen “Tributo a los Juglares” y “Ayúdame Señor” ambas interpretadas al estilo de Rafael Orozco por el cantante Diego Luis Lara y Tu Cumpleaños interpretada por Beto Gonzalez.

En el 2020 se afianza como compositor ratificando su gran talento en canciones como “La Finca” grabada por Edilson Brito y la más reciente es “La Tractocamión”, interpretada por Horacio Mora, “Mi Valle querido”, en homenaje a Valledupar y a su pueblo Mahates grabada por Edilson Brito además de las canciones “Mil Bendiciones grabada por Horacio “El Chacho” Mora , “Yo soy el Rey” dedicada al Rey Vallenato Manuel Vega con la interpretación del Albeiro “El Coty” Avendaño, “El Perro” grabada por Horacio “El Chacho” Mora, “Mi Aspirina” con la interpretación de Chucho Hernández, “El dueño tuyo” en la voz de Alejandro Manga y sus más recientes canciones “Hija” y “Mujer del Alma” grabadas por el cantante Gaby Luna. Para un total de dieciocho canciones grabadas hasta la actualidad y con varios proyectos musicales pendientes por salir.

En la actualidad Darío López con su esfuerzo y dedicación ha logrado alcanzar grandes metas como su titulo de Administrador Publico egresado de la Universidad ESAP lo cual combina con su pasión en la composición y el amor por el folclor vallenato, inspirado en letras que llegan a su mente, las cuales plasma con un gran orgullo al poder expresar su sentir.

A continuación compartimos con ustedes sus obras musicales plasmadas a través de estos hermosos videos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s