Biografía artística Héctor Palacios (La Chinastía Vallenata)

Héctor Jesús Palacios, nace en Pasto, Colombia en 1967. Creció en el campo donde sus Padres trabajaban como Maestros de Escuela Primaria en Rosaflorida Nariño. Desde pequeño le gustó mucho el deporte, el baile y la música como a todo buen Latino.

Sus estudios Universitarios los realizó en la Ciudad de Pasto, estudió 2 carreras universitarias al mismo tiempo. Por la mañana estudiaba Educación Física en la Universidad CESMAG y por la noche estudiaba Lenguas Extranjeras en la Universidad de Nariño. Después que se graduó volvió a su pueblo para trabajar como profesor de Idiomas y de deportes en la secundaria y Bachillerato de su región, pero Héctor siempre soñaba con viajar al exterior para seguir estudiando y conocer lugares nuevos.

Su situación económica no le permitía hacer esto por su propia cuenta, por lo cual tomó la decisión de presentarse en el concurso nacional de Becas y su examen fue excelente por lo tanto ganó una beca estatal para viajar a China a estudiar una especialización. En 1994 llegó a Beijing China por primera vez y comenzó a estudiar en la Universidad de Educación Física de Beijing.

En 1996 regresó a Colombia a desempeñarse laboralmente pero su mente y su corazón quedó enamorado de China y después de solo trabajar por un año, toma la decisión de regresar a Beijing en 1997 y comenzó a estudiar Idioma Chino en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing. Durante sus estudios en Beijing, también participaba de grupos de danza y eventos deportivos que se organizaban en su Universidad.

Después que terminó sus estudios, decidió radicarse de manera definitiva en China y comenzó a trabajar como profesor de Lenguas en Hangzhou y Xiamen. El amor también tocó las puertas de su corazón en Xiamen donde conoció a su Esposa China Jing Ling, con quien tienen un hermoso bebé. En sus ratos libres Héctor compone y canta Vallenatos y otros ritmos Colombianos en Chino Mandarín con la idea de difundir y hacer conocer nuestra música y folclor Colombiano aquí en China y Asia con su agrupación llamada «La Chinastía Vallenata»

Su actual compañero en este proyecto musical se llama Ángel Emir Soto oriundo de Palermo Huila, acordeonero y musico profesional quien hace los arreglos musicales a todas las canciones.
Como un regalo divino así define Héctor Palacios este sueño que hoy es una gran realidad: «Todo empezó con un sueño que me regalo Dios a finales del 2017 por eso digo que esto es una misión Divina. luego conocí a Ángel quien me ayudo a hacer la canción y desde ahí comenzó todo».

Actualmente todas las canciones de la Chinastía Vallenata las pueden ubicar en su canal de YouTube :
https://www.youtube.com/user/wojespal

*Zhong Guo Hao: Héctor Palacios
*HuanYin Nimen ( Héctor Palacios )
*Wo de Ge Shen Li ( Autor Chino )
*Gei Ni wo de xin ( Autor Japonés )
*Te Mire pasar: Héctor Palacios
*Lo Intento: Héctor Palacios
*Cumbia Chonkuo jao: Héctor Palacios
*Ahora regresas: Héctor Palacios
*Cumbia Ay no no: Adrián Muñoz
*Yuanfang de jiayou: Raices Andinas
*Te Olvidare: Gustavo Rangel Vargas
Carmentea en Chino: Miguel Ángel Martin ( Traducción Héctor Palacios ).
A mi Madre: Rafael Rivero
Mi Guitarra: Jaime Márquez

Héctor Palacios les canta en Chino, para que ellos entiendan sus letras, las disfruten y se identifiquen más a fondo con nuestra música, que la canten, la bailen y así nazca un interés cultural hacia Colombia, Que su música se convierta en un enlace de intercambio de cultura y amistad entre sus dos Países Colombia y China.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s