Nacida en Santurce, Puerto Rico en octubre de 1965, Cynthia Cruz Serrano es hija de Gilberto Cruz y Catalina Serrano. Profesionalmente, se ha desempeñado como cosmetóloga, asistente dental y cuenta con tres años de estudios universitarios en secretariado y asistencia de vuelo.
Desde hace años, Cynthia ha estado vinculada al mundo del entretenimiento como promotora de HF Promotion y Josimusic, apoyando nuevos talentos en el ámbito artístico. Su labor la ha llevado a conectar artistas con empresarios en eventos como la Parada Puertorriqueña y Dominicana en ciudades como Nueva York, Massachusetts y Connecticut. Gracias a esta experiencia, ha escalado posiciones hasta formar parte de la Junta Directiva de la Gran Parada Puertorriqueña del Bronx. De igual manera ha tomado posición como Board de la Parada Dominicana en Nueva York.
UNA INFANCIA MARCADA POR EL SERVICIO
Su vocación por ayudar comenzó a los 11 años, en su comunidad en Santurce, Puerto Rico. Guiada por su madre y en un hogar de principios cristianos, aprendió desde temprana edad a cooperar con el vecindario y asistir a los necesitados. Ya en su adultez, Cynthia se integró a la Iglesia Pentecostal MI en Boston, Massachusetts, donde lideró el departamento de misiones. Allí se destacó por su trabajo humanitario, donando alimentos, ropa, utensilios y medicamentos a personas vulnerables. Más adelante, profundizó su formación en un instituto bíblico, fortaleciendo su compromiso con el prójimo.
UNA VIDA DE ENTREGA EN BOSTON
Radicada en Boston desde hace 29 años, es madre de siete hijos, todos criados en la fe cristiana. Junto a ellos, ha forjado un legado de servicio: en las noches recorrían las calles para repartir alimentos a personas sin hogar. Esta experiencia les enseñó a amar a los demás sin esperar nada a cambio.
Su dedicación la llevó a formar parte de African Project, con el cual trabajó durante cinco años asistiendo a personas albinas en África, donando cremas, gorras, vaselina y otros artículos esenciales. Además, ha colaborado en proyectos humanitarios en República Dominicana, Cuba y México a través de la Fundación De Corazón a Corazón, llevando alegría a comunidades rurales con donaciones y sobre todo, llevando la Palabra de Dios.
En la actualidad Cynthia Cruz hace parte de US Federal Chaplains, desempeñadose como capitana y directora del área de Nueva York.
DE CORAZÓN A CORAZÓN: UNA MISIÓN DE VIDA
En su faceta personal, conoció al empresario José Acevedo, con quien fundó la empresa Jocymusic en Nueva York. Actualmente, lidera el proyecto “De Corazón a Corazón con Cynthia Cruz”, desde el cual organiza eventos navideños para niños, logrando sacarles sonrisas en fechas especiales.
Las donaciones han sido constantes: muletas, sillas de ruedas, ropa y más han sido enviadas a la República Dominicana. Para el año 2025, la fundación planea visitar un orfanato en Perú, llevando regalos, juguetes y amor.
Cynthia define “De Corazón a Corazón” como el amor de Dios manifestado en acciones: dar sin esperar nada a cambio. Su mayor satisfacción es ver la alegría en los rostros de los niños, ayudar a personas con adicciones y abrazar a quienes lo necesitan, transmitiéndoles fortaleza y esperanza.

PROYECTOS ACTUALES
Cynthia Cruz conduce un espacio televisivo en Latino TV, transmitido todos los viernes a las 7 p.m., donde apoya nuevos talentos e informa sobre novedades musicales. También lidera eventos anuales en Nueva York bajo el lema «De Corazón a Corazón con Cynthia Cruz», con un enfoque solidario y festivo en época navideña.
Actualmente, trabaja en la Gran Parada Dominicana del Bronx, que se celebrará en julio, así como en la segunda edición del Josymusic. Además, impulsa otros proyectos culturales en Boston, compartiendo con la comunidad local e internacional.
La Fundación De Corazón a Corazón está formada por la familia: Cruz Serrano y Almonte Ortega, un equipo comprometido con la misión de ayudar al prójimo.
AGRADECIMIENTOS
Cynthia Cruz expresa su agradecimiento a todas las empresas e instituciones patrocinadoras que han apoyado su labor social. «Mil gracias a todos y que Dios los bendiga», concluye.
