Haciendo historia con Marcos Díaz

Biografía de Marcos Díaz

Marcos Díaz Alarza, nació un 03 de marzo de 1959  en el Molino, Guajira, cerca de las estribaciones de la Serranía de Perijá, hijo de Marcos Sergio Díaz Morales y Rosa Beatriz Alarza, es el mayor de ocho hermanos.

 Su profunda fe se hace notar por su devoción hacia la Virgen del Rosario, patrona del Molino, festividad que se celebra cada 29 de Abril,  formando parte de sus recuerdos los bailes tradicionales que hacían los indios en honor a la Virgen.

Marcos Díaz, comenzó a hacer historia desde su paso como corista del Binomio de Oro, logrando estar por espacio de ocho años como el corista principal al lado del gran Rafael Orozco,  como corista también estuvo  con los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz y Beto Zabaleta, por mencionar algunos.

En el arte de la composición es autor de alrededor de 200 canciones  enmarcadas en el folclor vallenato autentico y tradicional, con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganador de ocho discos de oro y un disco de platino. Sus obras musicales permanecen en la historia del folclor y han sido grabadas  por grandes exponentes como los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Los Betos, Otto Serge, Los embajadores del Vallenato, Alfredo Gutiérrez, Iván Villazon, Farid Ortiz, Binomio de Oro y muchos más.

En su estilo como cantautor de ese vallenato sentimental, ha cosechado grandes éxitos destacándose esta gran obra musical  “Me vieron llorando” que se convirtió en un himno al desamor, es ahí cuando la carrera de Marcos Díaz Alarza toma un sitial importante al lado de grandes acordeonistas como Jesualdo Bolaños, José Alfonso “Chiche” Maestre, Julio Rojas, Pangue Maestre, Juancho Rois, Luifer Fandiño, Ricardo Ramos.

Haciendo historia es la nueva producción  de Marcos Díaz que llega para renovar el concepto del buen vallenato, aquel que con los cambios se ha dejado de valorar, al lado del acordeonero  cartagenero Alejo Martínez con el fin de ofrecerles canciones que vienen con alma, sentimiento y tradición,   respetando nuestro patrimonio histórico e inmaterial de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s