“Cartagena Linda” la canción para una ciudad con historia”

Definitivamente Cartagena es una de las ciudades de Colombia que enamoran al turista que la visita y ha sido inspiración para muchos compositores que a través de sus canciones expresan todas las bellezas de esta maravillosa ciudad.

En esta ocasión destacamos una hermosa canción de la autoría de Darío López Ecker, nacido en Mahates, Bolivar, el 25 de Enero de 1969. Sus padres Reinaldo López y Doris Ecker se radicaron el Cartagena desde 1978 hasta la presente fecha.

“Llevo 42 años en mi Cartagena linda, ciudad donde crecí, donde he formado mi familia al lado de mi esposa Carmen Vanegas”

En su faceta como compositor manifiesta que siempre le ha gustado el vallenato:

“Escribía una que otra canción pero sin darlas a conocer nunca, hasta que motivado por el grupo Mundo Vallenato se me reactiva esa musa de la composición con mi segunda letra que es “El Letrón” y la primera compuesta “Mujer del Alma”, “Cartagena linda” es la tercera y la cuarta se llama “Quisiera”.

En la actualidad Darío López combina sus estudios de administración pública con su trabajo y su pasión por el folclor vallenato, inspirado en letras que llegan a su mente, las cuales plasma con un gran orgullo al poder expresar su sentir.

Cartagena linda fue grabada por un Jair Díaz, un joven que se viene posicionando por su estilo versatil de interpretar el vallenato con una voz que proyecta y ha gustado mucho en las estaciones radiales y las redes sociales, ratificando su talento con gran proyección a nivel inernacional y en esat ocasión acompañado por el excelente acordeonero reconocido Manuel Vega con sus notas finas del acordeón que expresan su sentimiento hacia esta maravillosa ciudad plasmada en esta obra musical “Cartagena Linda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s