Ambiente festivalero se vivió en la Galería Popular con la primera toma del Festival a las Comunas

La primera de las seis tomas programadas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para desarrollar la apuesta denominada Festival a las Comunas, se realizó este sábado 7 de marzo en la Galería Popular con habitantes y líderes cívicos de la Comuna Uno.

Desde las cuatro de la tarde, como estaba programado, Reyes del acordeón, la piqueria infantil y profesional, el grupo Pilón Cañaguate y grupos musicales de esa comuna, ofrecieron presentaciones musicales y una muestra de danza tradicional, las cuales fueron muy aplaudidas por la nutrida concurrencia.

El evento fue aprovechado por el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, para invitar a los presentes y a la comunidad vallenata a la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y reconocimiento a Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

Con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y los presidentes de las juntas de acción comunal, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata puso en marcha la estrategia Festival a las Comunas para tomarse las seis comunas de la ciudad, con el propósito de generar espacios de integración familiar con la presentación de Reyes Vallenatos, verseadores y grupos de piloneras, y al mismo tiempo, desarrollar una labor pedagógica acerca de la historia y organización del Festival, del origen de la Leyenda Vallenata y de la responsabilidad social que guarda la Fundación con la comunidad.

‘Festival a las Comunas’ es el nombre de la propuesta folclórica y cultural que puso en marcha la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para tomarse los barrios de Valledupar y generar entre sus habitantes pertenencia por el Festival y amor por todas las tradiciones musicales de esta tierra.

“Con esta iniciativa, además de acercar a la gente al Festival de la Leyenda Vallenata, le apostamos al emprendimiento, a la creatividad y al sano esparcimiento”, expresó Rodolfo Molina.

Por su parte, los asistentes manifestaron su satisfacción por esta propuesta que aproxima  a la gente al Festival de la Leyenda Vallenata.

El jefe de Cultura del Municipio, Carlos Liñán, indicó que la administración local seguirá apoyando y apostándole a este tipo de actos que promueven la pertenencia y el acercamiento de los vallenatos con sus orígenes y expresiones folclóricas y culturales.

La próxima toma se realizará el viernes 13 de marzo en la  Comuna Dos a partir de las 4:00 de la tarde.

JUAN RINCÓN VANEGAS

Jefe de Prensa

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s