‘Hochi’ Vanegas, el Cantautor Vallenato llega con ‘No lo dudes más’

La empresa HOCHIMUSIK tiene el gusto de presentar al Cantautor Vallenato ‘Hochi’, quien se identifica con un vallenato moderno, sin olvidar las características literarias de la cultura vallenata, relatos y melodías propias de las tertulias y parrandas, que desde ahora ponen a veteranos, adultos y jóvenes a coleccionar como antes el buen vallenato.

Biografía

Hochiminh Vanegas Bermúdez es un cantautor vallenato, hijo de guajiros nacido en Valledupar, quien desde niño mostró herencia e inclinación por la creación de letras y melodías.

Criado entre Valledupar y La Guajira, su infancia estuvo rodeada de música en barrios tradicionales de Valledupar como el Cañaguate y Obrero, cerquita de la tradicional plaza ‘Alfonso López’; matizándose durante las vacaciones del Colegio Nacional Loperena con la cultura guajira en Fonseca, Villanueva, San Juan del Cesar, Cañaverales y Los Haticos.

Aprende la guitarra y el canto de manera empírica, como inician los grandes, acompañado de amigos de la infancia, bañándose en el río Guatapurí después de noches donde serenateaba a hermosas quinceañeras y a las madres de sus amigos en fechas especiales. La vida separa a sus padres y esto afecta la economía familiar, por lo que Hochi debe abrirse paso realizando diferentes trabajos desde la adolescencia, sin dejar de escribir y cantar sus vivencias. El permanente deseo de superación lo lleva con su señora madre y hermanos a la ciudad de Bogotá, donde se convierte en Ingeniero de Sistemas especializado en Gerencia de Proyectos.

En medio de la velocidad de la gran ciudad, su alma y corazón siguen anhelando los sonidos de la música de su tierra, describiendo añoranzas, esperanzas, vivencias y aventuras en relatos con melodías vallenatas, lo que da forma a un compendio importante de canciones deseosas de engrandecer el Folclor Vallenato.

Todos sus caminos han sido inspiradores para componer a la Madre, la tierra, una hermosa mujer, un gran amor, el fresco de la tierra, sentimientos descritos en temas como ‘Sueño de Amor’, ‘Atardeceres de sentimientos’, ‘Motivo de regreso’, ‘Mensaje en el viento’, ‘Canto a Mamá’, entre otras.

Después de mucho tiempo compartiendo sus composiciones con diferentes artistas del género vallenato sin obtener respuesta alguna, decide desarrollar un proyecto musical con el fin de presentarse ante la comunidad vallenata y los medios de comunicación como ‘Hochi, Cantautor Vallenato’.

Proyecto ‘No lo dudes más’ Bajo la dirección de Carlos Lengua, reconocido productor y músico, y el acompañamiento del versátil acordeonero Fredy Quintana; ‘Hochi, Cantautor Vallenato’ graba su primera producción musical titulada ‘No lo dudes más’, un proyecto músico–social que incluye 20 canciones todas de su autoría

El proyecto musical ‘No lo dudes más’ busca desde lo social proporcionar bienestar al niño Eiram David, sobrino de ‘Hochi, Cantautor Vallenato’.  Eiram es un niño alegre, juguetón, cariñoso e inteligente, su pasión es la música y tiene un excelente oído y memoria. Eiram fue bebé prematuro con hidrocefalia, por lo que depende de una válvula, a raíz de esto presenta un multidéficit que le afecta otras funciones: parálisis cerebral, invidente y una escoliosis que afecta varias funciones vitales que ameritan un plan especial de seguimiento a su salud.

En lo social, ‘Hochi, Cantautor Vallenato’ también evoca historias memorables donde sus sentimientos enmarcan vivencias de su infancia en Valledupar, como ‘Canto a Mamá’, donde resalta el valor de la madre, la amistad y el amor desde todas las perspectivas; ‘Empatía’, letra que sitúa la importancia y la motivación por la vida; ‘Soy mujer’, donde refleja el valor y respeto a la mujer en todos los sentidos y ‘No lo dudes más’, obra que titula la producción musical y cuyos versos invitan a construir un mundo mejor.

El proyecto ‘No lo dudes más’ pretende aportar cantos vallenatos que mantengan las características de relatos y melodías, en una combinación moderna y tradicional que le permita a la juventud conectarse con sus raíces musicales, evocando situaciones y momentos que llegan al alma, sensibilizando y proyectando el vallenato de ayer, el de siempre y el de ahora, de manera que se conserve en el tiempo.

El proyecto musical ‘No lo dudes más’ ejecuta una estrategia comercial con enfoque digital; es por eso que ha desplegado toda la producción y los contenidos en las diferentes redes sociales y tiendas virtuales como Spotify, Deezer, iTunes, Claro Music, Amazon, entre otras.

Página Web Oficial: http://www.hochimusik.co/

Facebook: https://www.facebook.com/hochimusik/

Twitter: https://twitter.com/hochimusik

Departamento de Comunicaciones Hochimusik

Cel: 312 506 8094

Email: hvanegas@hochimusik.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s