Enalteciendo el folclor vallenato regresan unidos Emilio “El Comandante” Oviedo y Ruben Darío Peña.

Buenas noticias para continuar preservando el buen vallenato, se trata de la nueva unión que ratifica la experiencia con la fuerza interpretativa de dos figuras importantes en la música vallenata, como lo son Emilio “El comandante” Oviedo y Ruben Darío Peña.

Recordemos esa gran trayectoria del maestro Emilio Oviedo, quien a lo largo de más de tres decadas le ha aportado al folclor vallenato, nacido en Costillas, un pueblo perteneciente al corregimiento de Pelaya, desde niño comenzó a tocar el acordeón, el cual ha sido parte de su amor y pasión por exaltar lo mejor del vallenato a nivel nacional e internacional.

Emilio Oviedo tiene en su haber el título de descubridor de figuras que han dado innumerables reconocimientos a la historia musical de nuestro ambito musical como: Rafael Orozco, Diomedes Diaz, Beto Zabaleta, Farid Ortiz, quienes se dieron a conocer gracias a Emilio Oviedo.

En esta nueva etapa musical nos trae nuevos proyectos con el cantante Ruben Darío Peña Robles, nacido en un pueblo muy humilde llamado Buenavista, ubicado en el sur de Bolivar, aunque su crianza y desarrollo en el ambito musical fue en Barrancabermeja.

En su recorrido musical en el año 1980 realizó una producción al lado de Alfonso Ceballos “Poncho C” respaldada con el sello discográfico de Discos Fuentes.

Con Victor Rey Reyes hizo una producción, la cual no dio a conocer en su momentos, de la cual figuran dos canciones: “No estaba escrito” (Rafael Manjarrez) y “Los primeros días” (Alejandro Durán).

Segun nos comenta Ruben Darío Peña con respecto a la unión con el comandante Emilio Oviedo fue así:

“Nos conocimos haciendo varias presentaciones, siempre lo he admirado y es un gran honor grabar con él, con quien he concebido una gran amistad”

Este nuevo proyecto musical combinando la experiencia de Emilio Oviedo, al lado de la gran fuerza interpretativa ha generado excelentes comentarios en la fanaticada, con estas tres hermosas canciones que exaltan el buen vallenato con cadencia y autenticidad.

En este nueva producción les presentamos esta hermosa canción “Que bello fue lo nuestro” de la autoría del maestro Gabriel Carrasquilla Espinosa, con las notas del acordeón de Emilio Oviedo y la voz de Ruben Darío Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s