AÑO 1976 – JUANCHO POLO – DECLARADO FUERA DE CONCURSO.

Por Raúl Ospino Rangel

El Show del Festival Vallenato 1976, fue Juancho Polo Valencia, que al ser descalificado por los jurados, fue el único que se ganó los aplausos del público, que exigió su presentación. Juancho Polo se paseó por el escenario y mostraba al jurado papeles que lo acreditaban como compositor con exclusividad para Discos Fuentes por la suma mensual de 500 pesos y logró lo que no pocos de los presentes en la tarima de la “Plaza Alfonso López”, calificaron de saboteo al jurado, el cual estaba compuesto por Pablo López, Julio de la Ossa, Antonio Serrano Zúñiga, Víctor Camarillo y Álvaro González.

El maestro de ceremonia Electo Gil Bustamante, ante la presión del público, tuvo que ceder los micrófonos al juglar del Magdalena, quien interpretó los temas de su autoría: “Alicia Adorada”, “Lucero Espiritual” y “Si, Si, Si”. Por primera vez en la historia del certamen, el pueblo llegó a tal grado de euforia que agitó, aplaudió, bailó, agitó con pañuelos, con botellas, con sombreros, al ritmo de los cantos de Juancho Polo.

Contrastó su presentación con la frialdad que mostró el público con sus 4 contrincantes. En la lectura del fallo del jurado, Juancho Polo, fue declarado “Sobrado de lote”, asignándosele un premio especial y declarado fuera de concurso. El Rey Vallenato, recayó en Náfer Durán; Ramón Vargas, segundo puesto y; Beto Muegues, tercer puesto.

IMAGEN: Boveda de Juancho Polo, en Santa Rosa de Lima Magdalena. De Raúl Ospino Rangel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s