Biografía Artística Zico Cotera

José Francisco Cotera Mejía, nació el 6 de junio del año 1961 en un corregimiento llamado Siete Palmas y fue bautizado en San Marcos, Sucre. Desde niño se sintió atraído por la música vallenata ya que sus hermanos formaron una agrupación siendo parte de la misma como cajero cuando apenas tenía 10 años, tiempo después aprendió a tocar el acordeón complementando así una parte fundamental en el crecimiento como músico.

Su faceta como compositor le ha permitido crear hermosas canciones siempre basando sus obras en la realidad y sus vivencias dejando plasmadas hasta la actualidad un total de 35 obras musicales grabadas desde 1998 hasta la actualidad. Entre los intérpretes de sus canciones podemos mencionar a Rafael “El Papi” Ortiz, Edgar Díaz Granados, Fausto Arcia, Guadis Ruendes, Humberto Miranda, Alfonso Viloria entre otros.

Para el maestro Zico Cotera, la música siempre ha llenado su vida con grandes experiencias con momentos alegres y difíciles pero siempre amando el vallenato como su vida misma y haciendo cada día lo mejor con constancia y dedicación.

Entre sus proyectos se encuentra seguir hablando canciones con buena temática que reflejen su sentir y su inspiración que ayudan a enriquecer el folclor como un gran legado que se debe cultivar cada día y entregar lo mejor al público.

Así es el maestro Zico Cotera, un hombre creyente de Dios con valores y principios que cada día entrega a su paso, con su familia, sus amigos y por ese público que escucha sus canciones que son el vivo reflejo de su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s