Hijos de Jorge Oñate enfrentados por herencia del cantante: ‘hubo amenazas’

El músico tuvo ocho hijos a quienes reconoció legalmente.
La herencia que dejó el cantante de música vallenata Jorge Oñate por su inesperada partida ocasionada por el coronavirus tiene enfrentados a sus ocho hijos en los estrados judiciales de Valledupar. 

Los seis hijos extramatrimoniales que tuvo el artista decidieron demandar mediante un abogado de familia para dar paso a un proceso de sucesión en el que se puedan distribuir los bienes materiales. 

“La demanda fue admitida y fue notificada a ellos, de igual manera ellos pondrán su abogado, pero ya es real, y tampoco quieren conciliar como tal sino irse a las últimas instancias, negando legalmente lo que nos corresponde a cada uno”, dijo Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante. 

Junto a él también están en la misma situación sus hermanos Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo, Jorge Antonio Oñate Dangond y Juan Pablo Oñate Palencia, quienes esperan que sus otros hermanos producto del matrimonio actual de su padre respeten lo que por ley les corresponde. 

La relación familiar entre ambas partes era aparentemente buena como para sentarse a conciliar sobre la herencia, pero según indicó Omar Oñate, uno de sus parientes comenzó a rehusarse a entregarles lo correspondido y procedió a amenazar. 

“La relación se deterioró totalmente, nuestro hermano Jorge Oñate Zuleta, producto del actual matrimonio, en diferentes ocasiones nos amenazó a mí y mi hermano Jorge Luis Oñate García, quien reside en Barranquilla, expresando que, si nos tenía que recoger lo hacía uno a uno, pero que no nos entregaba lo que nos correspondía, por esa razón hago pública esta denuncia hoy porque siento temor por mi vida y la de mis hermanos”, contó Omar Oñate.   

Se estima que la herencia está valorada en más de $ 20.000.000.000 entre inmuebles y semovientes que en su mayoría están bajo custodia de la familia con la que convivía el artista: Jorge Oñate Zuleta, Delfina Inés Oñate Zuleta, Jorge Daniel Oñate Zuleta, y la esposa, Nancy de Oñate Zuleta.  

Pero, ahora, todo se resolverá ante un juzgado del circuito de familia de la capital del Cesar donde legalmente determinarán las distribuciones de los bienes materiales del cantante. 

Fuente extraída de: https://elpilon.com.co/hijos-de-jorge-onate-enfrentados-por-herencia-del-cantante-hubo-amenazas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s