Biografía Artística- Eleazar Modesto Narváez

A través de Estampas Vallenatas tenemos el gusto de presentarles la biografía artística de un destacado compositor que viene aportándole al folclor con una gran trayectoria que define su importancia en la cultura musical de Colombia.

Eleazar Modesto Narváez Ortega, nace en Tierradentro, corregimiento de Montelíbano, Córdoba, un 12 de febrero de1965. Sus padres Pantaleón Narváez Arroyo y Rita María Ortega Villalba, además de su madre de crianza Ana Cecilia Mercado Maury.

Desde niño se despertó el amor por la música con tan sólo seis años, vivía en una finca cerca de Montelíbano y montado en su burrito ya cantaba las canciones de los juglares Enrique Díaz y Miguel Durán, tiempos inolvidables dónde el vallenato se metió en su corazón.

En los inicios de los años 80 compuso sus primeras canciones a nivel profesional, pero en ese momento estaba radicado en Urabá donde para ese tiempo no se escuchaba mucho el vallenato siendo una limitación para dar a conocer sus obras, hasta que un día se le presentó la oportunidad de conocer a Alejandro Franco Hoyos, alias «El Mono Franco» de Montería, siendo apreciado el talento de Eleazar para componer a lo cual refiere lo siguiente: «Con el mono hacía parrandas en Montería, la canción que más le gustaba era una que le dediqué a mi colegio, creyendo en mi capacidad para componer ya que lo hacía rápido y bonito además de la melodía y todo incluido».

Sin tener raíces o descendientes en la música, Dios le dio el talento para componer hermosas canciones que forman parte de ese bonito arte entregando lo mejor en cada obra musical, con el privilegio de poseer el dominio de algunos instrumentos musicales como la caja, guacharaca y un poco el acordeón virtud que le ha permitido seguir desarrollándose en el mundo de la música vallenata.

Entre los personales del folclor que siempre ha sentido gran admiración se encuentran Diomedes Díaz. Leandro Díaz «El Homero del Vallenato», Rafael Orozco y Juancho Polo Valencia. Sintiendo gran apego hacia el vallenato tradicional siendo un defensor del mismo considera que el vallenato ha sufrido muchos cambios que han opacado este genero musical saliéndose de los aires que lo identifican como lo son la puya, el son, el paseo y el merengue. Descartando el Chandé que no es un ritmo propio del vallenato.

Entre las canciones compuestas por el maestro Eleazar Narváez se encuentran un aproximado de 300 obras musicales que forman parte de esa inspiración que le ha dado la naturaleza, las mujeres y el amor, siendo de gran representación todas las cosas que suceden en en su entorno, con mayor y menor importancia siempre hay motivos de inspiración.

Cabe destacar también el talento y su versatilidad para componer además de vallenato otros géneros musicales como salsa, cumbia, bolero, merengue antillano, baladas, rancheras, ritmo llanero como el joropo, porro sabanero siendo esa la razón por la cual muchos de sus amigos le dicen «el polifacético del vallenato»

Ha tenido el privilegio de participar en el Festival de Apartadó en Urabá donde obtuvo el 2do lugar con un merengue titulado «Caballo Viejo».

Entre sus proyectos se encuentra seguir escribiendo y dando a conocer sus canciones grabadas, y seguir proyectando la gran variedad de obras musicales dispuestas para los artistas que deseen grabarlas, teniendo también presente incursionar como cantautor de sus obras.

Entre sus canciones grabadas se encuentran las siguientes:

*Amigo Traidor- Canta: Rafael Rivero/ Acordeón: Argote (Autores: Eleazar Modesto Narváez y Jairo Polo Romero)

*El Palo del Gallinero- Canta: Ricardo Molina/ Acordeón: (Autor: Eleazar Modesto Narváez)

*El Gavilán Montañero- Isait Segura / Acordeón: Oswaldo Morelos (Autor: Eleazar Modesto Narváez)

Redes Sociales del Compositor Eleazar Modesto Narváez:

Facebook:

https://www.facebook.com/eleazarmodesto.narvaezortega

Instagram:

https://instagram.com/eleazarmodestonarvaezortega?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Contacto: +57 313 7063104 – Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s