Biografía Artística Alexander Medina (Cantautor)

Alexander Medina Camargo nace el 25 de octubre de 1966 en Pedraza – Magdalena, un municipio ubicado a orillas del río Magdalena, en la costa norte de Colombia; en el hogar conformado por sus padres Teódulo Manuel Medina e Isabel María Camargo, siendo el segundo de cinco hermanos.

Sus inicios en la música  fueron en el año 2016, siguiendo la iniciativa de un amigo que lo lleva al estudio de grabación del productor Freddy Chaverra, a quien plantea su deseo de cantar y le enseña algunas letras que quiere grabar a nivel profesional.

Chaverra se apresta a escuchar una capela de Alexander Medina para calificar su talento, es así, como le da su  aprobación y lo avala para encaminarse en el mundo de la música. Sus primeras grabaciones fueron hechas con cover de Diomedes Díaz pero, días después, lanza su primera canción de música popular  titulada «De amanecida».

En su faceta como compositor, las obras musicales de Alexander Medina son inspiradas en vivencias propias y en  historias de sus amigos;  así,  nace desde hace mucho tiempo, el arte por escribir canciones. Aún recuerda ese cuaderno donde registraba todo lo que sucedía a su alrededor.

 Muestra de ello, lo podemos apreciar en algunas de sus composiciones:

 «Mataste mi amor» una historia de desamor que le sucedió a una amiga y que, en medio de llanto, le relató. 

«Manda es el corazón»,  es una historia personal, donde relata la disputa con un amigo,  por el amor, de quien ahora es su esposa.

«Se fue un amigo» donde describe el momento en que recibe  la noticia de la muerte de un gran amigo y del profundo dolor que esta le produjo.

«Una madre es todo»  esta letra la hizo Alexander Medina en colaboración con el compositor Manuel Gómez cuando perdió a su mamá; canción que tuvo una gran aceptación en las emisoras a nivel internacional, en países como: Canadá, Barcelona, Perú, Chile, Argentina, México, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Ecuador y con la cual, obtuvo el segundo lugar en un concurso realizado en Latina 809 en Barcelona, España como la canción más solicitada.

Muchas de sus canciones, son el reflejo de los diversos momentos y situaciones que han marcado la vida de este artista:

 «La libertad no tiene precio» relata un momento trágico de su vida y por el cual, estuvo privado de la libertad.

«Se fue mi padre» en memoria de su padre.

«Vengo a pedir perdón» interpretada al lado de Diana Ruiz,  muestra una parte de su vida, en la cual, a raíz de su afición por los juegos de azar, se empezó a derrumbar su vida personal y familiar. 

Alexander Medina en la actualidad, ha grabado alrededor de  40 canciones,   no solo es intérprete de sus propias canciones, también cuenta en su repertorio con  otras que no son de su autoría o son coautorías y, que a solicitud de los otros compositores, él interpreta:

“A mi tierra”, Pedraza, autor Manuel Gómez Salgado

“La reina de mis amores” y “Mi corazón llora” autor: Humberto Martínez.

“Dilema”, autora: Diana Ruiz.

“Bebiendo en una barra” (bachata) autor Alexis Gómez,

“Una madre es todo” coautoría con  Manuel Gómez Salgado

“Ella es la vida mía” Coautoría con Luis Carlos Sánchez.

 “Vida de rey” coautoría con Albeiro Gaviria, esta última se encuentra entre su más reciente producción musical y está próxima a salir al mercado.

Entre sus proyectos musicales se encuentra, posicionarse dentro de la industria musical y lograr el reconocimiento, no solo como compositor, sino como intérprete,  con el acompañamiento  de su esposa Diana Ruiz, con quien interpreta alrededor de ocho canciones, dándole un gran aporte a sus proyectos musicales.

Alexander proyecta para este 2022, un nuevo repertorio de canciones, que espera posesionar en el mercado no solo nacional, sino internacional.

Durante su trayectoria como artista ha participado en  eventos a nivel nacional entre ellos:

*Primer concierto de la Esperanza en octubre de 2019 en Pedraza – Magdalena.

*Festival artístico en el municipio de Bello- Antioquia a finales noviembre del 2019

*Tarima en las fiestas Navideñas en Barrancabermeja en 2018

*Fiestas Patronales del municipio de Pedraza – Magdalena enero de 2018

Alexander Medina ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas importantes, entre ellos: el rey de los pueblos, Farid Ortiz,  abriendo una de sus presentaciones en las Fiestas Patronales de su municipio.

Redes sociales de Alexander Medina:
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPbiPXSOEZaoTFAeE_AvFCA
Instagram:https://www.instagram.com/alexander.medina_/
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100026517076585

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s