Han pasado diez años desde que fue privado de la libertad el Rey vallenato Juan David el ‘Pollito’ Herrera Pimentel condenado por el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías, quien lo culpó del delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.
Juan David Herrera Pimentel nació el 17 de enero de 1975 en la ciudad de Valledupar y desde los 11 años comenzó a tocar el acordeón, hijo de uno de los cajeros más emblemáticos que ha tenido el folclor vallenato: Simón Herrera, hombre curtido en el arte musical y quien llegó a Valledupar a comienzos de los años 70 desde el sur de Bolívar.
“El Pollito”, como cariñosamente se le conoce en Valledupar, fue inicialmente un excelente cajero, como su padre, y participó en algunos festivales interpretando este instrumento. Es indudablemente uno de los acordeoneros más experimentado en concursar en Festivales, en diversas categorías, de hecho ha ganado en mas de 60 eventos, incluidos los más prestigiosos del País.
En el año 1996 fue coronado rey del festival de la Leyenda Vallenata, acompañado de su hermano Israel en la guacharaca y del famosísimo cajero Jairo Suárez “El Mañoco”
Durante sus hazañas como acordeonero, Juan David, es uno de los pocos que se ha dado el lujo de ganarle en franca lid a Alfredo Gutiérrez y de coronarse Rey en las distintas categorías del festival vallenato: Rey infantil en 1983, Rey aficionado en 1990 y Rey Profesional en 1996.
,A nivel artístico, ‘El Pollito’ Herrera grabó al lado de Miguel Morales éxitos como ‘Mi diosa humana’, ‘Que me puedas amar’, ‘No debí enamorarme’, ‘No te detengas’, ‘Sirena encantada’, entre otras.
