Biografía Artística Fabricio Torres “El Diplomático de la Bachata”

Lester Fabricio Rodríguez Torres nace un 3 de julio del año 1983 en Comayagua, Honduras en el hogar conformado por sus padres Diego Amadís Rodríguez y Rosmery Argentina Torres.

Con apenas 10 años de edad comienza a aflorar el talento para componer en Fabricio Torres,  abriéndose el conocimiento para escribir poemas y canciones,  pero la timidez siempre fue piedra de tropiezo para poder manifestar ese arte,  ocultando así su talento innato por temor al qué dirán de sus familiares y amigos manteniendo ese secreto gran parte de su vida.

La fuente de inspiración para hacer sus obras se basa en experiencias de terceros que ha observado y también de su propia vida,  esa musa siempre le ha tocado su corazón y se ha manifestado de distintas maneras a través de las cosas que ve, escucha y vive cada día de su existencia.

Como cantante Fabricio Torres se inició en el año 2022 aunque desde que estudiaba bachillerato participaba en eventos culturales cantando a pesar de no ser de sus aficiones preferidas,  expresando que su lado fuerte y lo que lo apasiona verdaderamente es la lectura y escribir pero gracias a la influencia de personas a su alrededor como grandes amigos entre ellos el maestro Chavalier lo escuchó cantar y le dijo animándolo a lanzarse como cantautor de sus obras destacando que tenía buena voz y afinación de igual manera el maestro dominicano Héctor Peña también lo aconsejó a interpretar sus propias canciones.

El amor por la música siempre estuvo presente en su vida, durante su juventud participó en una banda marcial ejecutando la percusión, tambor redoblante,  bombo y el güiro destacando de forma principal  como instrumento su voz ya que las letras llegan a él con su propia melodía. Destacándose por tener gran versatilidad para componer en varios géneros musicales como  la salsa, merengue, boleros, rancheras y bachatas.

Reconocido en el mundo de la música como el diplomático de la Bachata,  seudónimo que le dio el maestro dominicano Ramón Torres . Fabricio Torres ha grabado profesionalmente cinco canciones en su faceta como cantautor con el firme propósito de llegar al público con una canción cada mes, como compositor en su totalidad ha escrito más de 100 canciones las cuales hacen parte de su gran proyecto a mediano plazo con el compromiso de continuar componiendo y sumando obras para un legado de su vida artística musical.

Entre sus canciones que destacan por su gran contenido y mensajes se encuentran la bachata:

*El Amor no es así, trata de la violencia intrafamiliar representa una vivencia propia de su hogar ya ha estado presente en su entorno familiar de esta manera quiere hacer un llamado a la conciencia para corregir esos errores en tantos hogares que sufren esta situación problemática.

*Poneme bachata, trata la temática de la reconciliación representa en homenaje a todos los bachateros po los que siente gran admiración.

*Atrévete,  trata de la temática sobre esas parejas que muchas veces no se atreven a renunciar a una relación en la cual no son felices.

*Ya me dijeron que te has casado,  trata de las relaciones fracturadas por la distancia.

Para Fabricio Torres su mayor satisfacción como compositor ha sido cuando se ha sentado escuchar una de sus canciones quedando impactado por el resultado de su creación. Entre sus proyectos destaca el poder llevar sus obras al mundo del teatro presentándolas en formato de recitales haciendo énfasis en su obra “La llorona” una versión según su estilo  y enfoque con el fin de presentarla en teatro como una variante de esta gran obra.

Para componer y cantar se ha inspirado mucho en grandes personalidades de la música Argentina, paraguaya, chilena, italiana, mexicana, estadounidense y canadiense se caracteriza por ser un profundo investigador y aficionado a la lectura.

Destaca su gran admiración por personajes de la literatura y música a nivel mundial que han influenciado en su vida artística como compositor entre ellos menciona Gustavo Adolfo Bécquer, Oscar Wilde, William Blake, Walt Whitman, Gabriel García Márquez,  Ignacio Guaraní,  Atahualpa Yupanqui , Facundo Cabral,  el hondureño Juan Ramón Molina, el príncipe de las letras Rubén Darío, en República dominicana su gran admiración al poeta de la Bachata, Ram{on Torres. En Colombia ha sido seguidor de las obras musicales de Diomedes Díaz, Omar Geles y de forma más especial del gran compositor Wilfran Castillo entre otros compositores  y escritores a nivel global que han sido participes de su gran crecimiento a nivel musical.

Fabricio Torres el diplomático de la bachata quiere llegar al público con un repertorio de canciones que transmitan mensaje al ritmo de una hermosa melodía que invite a escuchar y disfrutar de sus canciones hechas con todo el sentimiento y con una profunda inspiración buscando la manera de acercarse cada día más al público para que reconozcan su talento y sobre todo llevándoles canciones con alma propia.

Redes Sociales de Fabricio Torres «El Diplomático de la Bachata»

Deja un comentario