La Organización Musical Marcos Díaz le da la bienvenida a su nuevo acordeonero Alejo Martínez.

Como parte del crecimiento, innovación y fortalecimiento  de la Organización Musical Marcos Díaz & Los Pechichones ingresa como nuevo acordeonero Alejo Martínez, reconocido por sus grandes méritos en el desempeño musical como acordeonista profesional quien es recibido con mucha gratitud por ser un gran aporte para la agrupación.

Conozcamos a Alejo Martínez a través de su biografía donde define toda su trayectoria en el ámbito musical.

Alejandro de la Cruz Martínez Hoyos es un joven de 30 años, nacido en la ciudad de Cartagena de indias, actualmente radicado en Barranquilla. Administrador de empresas de la Universidad de Cartagena con especialización en Gerencia de Proyectos. Combina su profesión con su pasión, que es interpretar la música vallenata con las notas de su acordeón.

Inicia su formación musical a los 12 años de la mano de su padre Francisco “Pacho” Martínez, quien en su juventud fue un acordeonero reconocido en la región de Urabá, formando parte de la escuela de su padre “Los hijos de Pacho”, participó en la mayoría de los festivales vallenatos del país, en las categorías infantil y juvenil, dejando un registro de 30 reconocimientos, entre los 3 mejores.

A la edad de 18 años ya en la Universidad forma parte de la agrupación vallenata de la U de C, en donde logra consolidarse 5 veces seguidas como el mejor acordeonero universitario del país en el festival Universitario que organiza la ASCUN.

Estando en la universidad conforma una agrupación musical con un Joven de la ciudad llamado LuisK de León, con quien da inicio a su etapa comercial y de producción, logrando consolidar 2 producciones discográficas de las cuales 1 fue grabada para la disquera Codiscos, y en donde se desprenden 4 canciones que fueron éxito en toda la costa (Tengo Fe, Ahora, El Piloto y Para Hacer historia).

A la edad de 23 años es invitado por el compositor Hernán Urbina Joiro, a participar en una producción discográfica homenaje a su historia musical, y en cada una de las presentaciones a lo largo del país. Consolidando así poco a poco su nombre dentro del mundo vallenato.

ALEJO MARTÍNEZ

A los 25 años comienza a formar parte de la agrupación musical de Jakobo Fonseca, quien ya tenía un gran reconocimiento a nivel nacional, con Jakobo se desprendieron diferentes canciones exitosas que sonaron en las principales emisoras del país, canciones como “Por ti he cambiado”, “El Celular (Canción que se convirtió en la canción de las fiestas)”, “Farandulera”, “Decidido”, entre muchas más. Junto a Jakobo recorren muchos escenarios del país, alternando con diferentes artistas de talla internacional.

Por cosas del destino es invitado a grabar una producción en los estudios del reconocido artista Marcos Díaz, en la ciudad de Barranquilla, en donde gracias a su destreza, su pasión y su estilo de interpretar el acordeón logra llamar la atención y despertar el interés en este artista, quien lo invita a formar parte de su organización musical, además participar en su producción discográfica. Recientemente hicieron su primera salida en público, en una fiesta privada en la población de Usiacurí – Atlántico, en donde los halagos y felicitaciones no se hicieron esperar para esta pareja musical que se proyecta como el dúo revelación del 2019, juntando el talento y la experiencia de Marcos, con la juventud, la creatividad y el carisma de Alejo.

Nota: Alejo Martínez ha sido invitado en varias ocasiones para acompañar en presentaciones especiales a artistas como: Silvio Brito, Jorge Oñate e Iván Villazon, y compositores como Roberto Calderón, Marciano Martínez, Luis Egurrola, Wilfran Castillo, Gustavo Gutiérrez, Adolfo Pacheco, Robert Oñate, entre muchos más.

Alejo Martinez Acord: Redes sociales:

Instagram, twitter y facebook: @AlejoMartinezH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s