Desde Valledupar, capital mundial del vallenato se llevó a cabo el Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar, con la participación de los estudiantes, quienes demostraron su gran talento y un gran arte musical.
Este Festival estuvo enmarcado por un gran homenaje a tres grandes compositores de nuestro folclor vallenato, Marcos Diaz, Aurelio Yeyo Nuñez e Iván Ovalle, en donde cada uno recibió medalla y placa de reconocimiento por el gran aporte que le han hecho al vallenato durante sus carreras en el arte de la composición musical, reiterando una vez más la importancia del vallenato como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.
En primer lugar recibió su condecoración Aurelio Yeyo Nuñez, Compositor de gran reconocimiento musical, posteriormente el hijo del Molino, Guajira, el cantautor Marcos Díaz Alarza quien también manifestó sentirse orgulloso de recibir ese gran reconocimiento y para finalizar Iván Ovalle Finalizando el evento cada Compositor nos deleitó con una muestra de sus canciones, en donde cada nota del acordeón dejó plasmado el dulce sabor de nuestra Música Vallenata. Entre aplausos, sonrisas y la euforia de la niñez y la juventud se vivió este
