Euder Medina. Biografía

Euder Medina Arrieta,  nace en San Marcos, Sucre un 26 de Junio de 1986 en el hogar conformado por sus padres Rafael Medina y Julia Elena Arrieta, su crianza transcurre en la Vereda el Remolino. Siendo un niño Euder Medina se sintió atraído por la música especialmente por el canto,  esta iniciativa lo lleva a participar todos los fines de semana en su colegio donde cantaba y era feliz con la admiración del público presente.

Durante su adolescencia se traslada a Medellín a estudiar, alli  conoce un conjunto en el Parque San Antonio y comienza a cantar con esta agrupación sería el inicio de su carrera musical.

Así transcurren las experiencias para Euder Medina quien tiene el gran privilegio de grabar su primer sencillo en su tierra natal San Marcos, este primer sencillo  constaba de 5 canciones junto a Ferney Beltrán, este sería el primer paso para ingresar en el ambiente musical a nivel profesional.

Así de esta manera Euder se traslada nuevamente a Medellín donde graba 4 canciones con Nilson Cárdenas López en los estudios de Darío Valenzuela producción donde se destacaron canciones como “Amores ilegales”tema musical que le dio el impulso y reconocimiento para hacer unión musical con el comandante Emilio Oviedo en el año 2012.

” El 8 de noviembre del 2012 me llama el comandante Emilio Oviedo a las 2:45 de la tarde y me hace la invitación a Valledupar para hacer unos ensayos musicales luego qué hacemos los ensayos, me invita a hacer una producción musical llamada Alta proyección Emilio Oviedo y Euder Medina en el año 2013 donde se destacaron canciones como por “Un Piazo de carro viejo”, “Lo que más siento” y “Mamola”,  manifiesta Euder Medina.

La unión con el maestro Emilio Oviedo se da por medio de Darío Valenzuela y Juan Diego Velázquez quienes han sido un gran respaldo en el avance de la carrera de Euder Medina. Durante esa unión con Emilio Oviedo surgieron muchas presentaciones en María Angola, Bosconia,  La Paz, Valledupar, Barranquilla e internacionalmente en Valencia, Venezuela, sirviendo para el aprendizaje y avances de su carrera y la gran aceptación del público.

Uno de los artistas del folclor Vallenato con el que se siente más identificado es farid Ortiz “El rey de los pueblos” con quién ha tenido el privilegio de compartir escenario musical y quien ha valorado su talento, a sí mismo ha podido compartir escenario con grandes artistas como Martín Elías,  Peter Manjarrez y Churo Díaz, siendo de gran importancia para su carrera y experiencia musical.

El folclor Vallenato está en un constante cambio o evolución a lo cual manifiesta Euder que “Como todo en la vida las cosas evolucionan pero lo más importante es no perder su raíz”. Así vemos reflejado en él un artista que siendo aún muy joven ha tenido grandes experiencias en la música vallenata y sobre todo apegado al vallenato auténtico y tradicional.
En el ámbito musical lleva un total de 73 canciones grabadas lo cual representa un gran avance y consolidación como un artista con gran proyección a nivel nacional e internacional.

Durante su trayectoria ha podido trabajar al lado de grandes acordeonistas destacándose Emilio Oviedo y posteriormente Anuar García quién en ese momento se había separado de Farid Ortiz, durante el tiempo que estuvo con Anuar García grabaron una producción que lleva por nombre “Con ritmo y sabor para el pueblo”, destacándose canciones como “Olvídame si puedes” y La  pena es honda”.

La Organización Musical Euder Medina se encuentra conformada con un total de 13 personas en la actualidad se encuentran preparando una nueva propuesta musical para el público amante del folclor Vallenato, entre otras producciones ha participado en una combinación Vallenata donde grabó dos canciones, llegando al gusto de la gente en cada una de sus presentaciones demostrando el cariño y el respeto por su público.

Para contrataciones a nivel nacional e internacional La Organización Musical Euder Medina pone a su disposición la agrupación para fiestas privadas y eventos especiales pueden comunicarse a través (57)314 467 5690.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s