Hipólito Herrera nos cautiva con su sencillo musical “Novia de Palabra”

Hipólito segundo Herrera Villa nace en Agustin, Codazzi, Departamento del Cesar, Colombia, el 17 de noviembre de 1963 en el hogar conformado por sus padres Mélida Elena Villa Rosado y Francisco Manuel Herrera Sánchez.

Entre los recuerdos de su niñez y adolescencia como todo joven travieso se montaba en un palo de mango que había en casa de su tía Berta Villa a comer mango y cantar, que era lo que más le gustaba.

Durante su juventud comienza con un grupo llamado “Los Originales del Vallenato”, es a partir de ese momento cuando comenzó hacer presentaciones en el medio artístico en casetas y parrandas en casa de sus amigos llevando serenatas.

Hipolito Herrera se caracteriza por ser fiel seguidor y admirador de Miguel Morales de quién se aprendió gran parte de sus canciones, y en busca de grandes oportunidades se fue a Venezuela donde formó parte de la agrupación Innovación vallenata recorriendo varios Estados entre los que Recuerda las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Maracaibo, donde tuvo la oportunidad de alternar con artistas como Yordano, Karina. Los Fantasmas del Caribe, durando 3 años con la agrupación Innovación vallenata.

Su talento para cantar viene de una familia musical donde su padre y gran parte de su familia han estado ligados a la música y al arte de la composición. En el 2017 estuvo en Ocaña y Bucaramanga donde hacía presentaciones como “Yo me llamo Miguel Morales” rindiendo tributo a este gran personaje de nuestra música vallenata.

En el 2020 Hipólito Herrera no sorprende con esta hermosa canción que lleva por nombre “Novia de palabra”, de la autoría del maestro Reinaldo Chuto Díaz, en el acordeón de Freddy Quintana, donde a través de su interpretación y estilo romántico expresa el verdadero sentimiento con la esencia del mejor vallenato para dedicar a la mujer amada.

A continuación le dejamos las redes sociales para que sigan a Hipólito Herrera, igualmente el video “Novia de palabra” enalteciendo el folclor vallenato y nuestra cultura como patrimonio histórico e inmaterial de la humanidad.

Redes sociales:

Facebook: Hipólito Herrera Villa

Instagram: @hipolitosegundoherreravilla

Contrataciones 301 2950926350 2081135

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s