Biografía Artística de Alexis Gómez

Por: Licda. Belinda Olano Barrera

Alexis Gómez Mena nace en República Dominicana en Jarabacoa, un municipio situado en la provincia de la Vega,  en el hogar conformado por sus padres Julia Mena y Félix Antonio Gómez. Desde niño se sintió atraído por la música y el canto siendo autodidacta en aprender a tocar la guitarra y en la interpretación,  tomando como base fundamental su participación en el coro salesiano “Don Bosco” de su pueblo natal. Asimismo ingresó en la academia municipal de música para adquirir nuevos conocimientos y desarrollarse en el plano musical a nivel profesional.

Participó en varios festivales ocupando los primeros lugares sintiéndose identificado con los géneros en balada, música cristiana y bachata. Es importante destacar que Alexis Gómez es un músico integral ya que además de tocar y cantar también se destaca en su faceta como compositor, siendo su primera canción compuesta y grabada en bachata que lleva por nombre “Vivir sin ti”.

Siguiendo su carrera a nivel internacional durante su gran trayectoria Alexis Gómez emigra a España dónde estudia educación musical para escuelas secundarias en el colegio Calasanz en Madrid. Asimismo dirigió coros de música cristiana y participó en varias orquestas como músico durante giras en España compartiendo escenario con grandes artistas y agrupaciones entre las cuales menciona a “La Mákina de Puerto Rico”,  Benny Sadel,  “Rikarena”,  “Los Chiches del vallenato”, Joe Arroyo entre otros.Entre sus principales proyectos se encuentra seguir escribiendo bachatas románticas con ese contenido poético que enamora y arreglos propios que tienen su gran estilo.

Podemos mencionar algunas de sus obras musicales que han sido grabadas, canciones que llegan al corazón cómo “Vivir sin ti”, “Tú no sabes amar”, “Yo no lloro por mujeres”,  “Mentiras y farsas”,  “El tren de los momentos”, “Bella madre” y “Bebiendo en una barra” interpretado esta última por un cantante colombiano.

En su trayectoria artística le ha tocado integrarse a nivel cultural en España y obtener nuevos conocimientos musicales que le ha permitido definirse con la línea melódica que hoy posee como lo es la bachata siendo parte de su crecimiento dentro del mundo musical, destacándose en conocimientos de guitarra, Bass, piano y partituras musicales, todo esto le ha permitido tener una visión diferente según nos expresa:”La música me ha ayudado a  ver la vida de otra manera en lo personal, el respeto al público y la calidad interpretativa del género de música española”.

Así define Alexis Gómez cada paso y su evolución en el medio artístico el cual no ha sido fácil pero con la perseverancia, la constancia y el amor por lo que hace le ha permitido ganarse el cariño de la gente en cada presentación.
” Creo que mi mayor reto ha sido abrirme pasó en un país tan grande con un ámbito musical tan grande durante todos los tiempos,  como lo es España, establecerme ha sido difícil aparte de defender este estilo de hacer bachata”.

Para Alexis Gómez cada canción es un reto de superar los trabajos anteriormente realizados con una gran trayectoria dentro de la música de 25 años,  poseedor de un estilo romántico, sintiéndose identificado con esos grandes cantantes, como Camilo Sesto , Nino Bravo entre tantos grandes intérpretes,  llevando esas canciones a bachata para generar un estilo que impregne a través de sus canciones para todo el público amante de la bachata romántica.

Dentro de la nueva propuesta musical para este artista se encuentra su nuevo sencillo, el cual se titula “Caballero” de la autoría  de José Luis Roma (Río Roma), una canción llena de mucho sentimiento que hoy tenemos el gusto de compartir con todo su público en versión bachata.

Instagram: @alexisgomezoficial

YouTube: Alexis Gomez Oficial

 Manager:Jochi Acevedo

Contacto: +13473606775

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s