Biografía Artística Hector Julio Pabón

Héctor Julio Pabón Mendoza nace en Ciénaga, Magdalena, Colombia un 14 de enero de 1990 en el hogar conformado por sus padres Héctor Julio Pabón Villa (Q.E.P.D) y Yomaira Mendoza Igirio.

Durante su infancia, siendo un niño de doce años comienza a desarrollar el arte de la composición y el canto inclinándose hacia el género vallenato, recordando una de las canciones que más lo cautivó “La Consentida” del maestro Fabián Corrales siendo una de sus predilectas para interpretar durante las fiestas familiares.

A su corta edad, comienza a sentir en su corazón el llamado del amor, lo cual le sirve de inspiración para escribir una canción expresando en ella un amor no correspondido, la cual lleva por título “Otra vez me quedo solo”, también coincidente con la pérdida de un primo hermano y ante la ausencia afloró su sentimiento. La vida ha transcurrido para Héctor quién ahora posee una mayor fuerza de inspiración cómo compositor viendo en su hija Daniela Sofía, la musa, la dulzura y la fuerza que representa para continuar haciendo canciones llenas de profundo sentimiento, que hasta el momento le ha permitido escribir doce canciones de su autoría.

Durante su primera agrupación tuvo la oportunidad de darse a conocer proyectando su talento y viajando por toda Colombia, cantando públicamente al presidente de la República , Embajador de Estados Unidos, Reina de Colombia, Taliana Vargas, y a grandes personalidades con el privilegio de tener el acompañamiento del Rey vallenato Cristian Camilo Peña.

En el transcurso de su carrera artística ha grabado tres canciones del compositor internacional Santander González entre ellas se encuentran “Amnistía de amor”, “Estrella fugaz” y “Déjame ser feliz”, estableciéndose una excelente conexión entre ambos y dando a conocer estas canciones a través de sus redes sociales y de YouTube.

Como cantautor también ha grabado dos canciones “Pa la fiesta” Y “Llegaste tú” que han sido dedicadas a su hija y con las cuales se ha proyectado a nivel nacional e internacional abarcando países como Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Estados Unidos, entre otros con gran aceptación en los medios de comunicación, redes sociales y a la disposición en todas las plataformas digitales.

Cada día continúa creciendo como artista y toca su guitarra mientras interpreta y recuerda a dos grandes artistas con quién se siente identificado Jean Carlos Centeno y Kaleth Morales, siendo gran admirador de esos grandes intérpretes del vallenato romántico, quiénes han sido una gran inspiración para seguir cada día adelante llevándole a su público lo mejor del folklore con ese toque sutil y romántico.

Actualmente con su agrupación Vallenata Héctor Julio Pabón, conformada desde hace seis años con un total de quince integrantes ha venido alternando con varios acordeoneros y actualmente retomando junto a José Quinto con grandes proyectos, en este último trimestre donde pronto estarán dando a conocer una canción que lleva por título “Quién te quita el temple” de la autoría de José Quinto con grandes expectativas en este nuevo lanzamiento.

Su vida artística ha tenido el respaldo y el apoyo de su madre y su familia a quienes agradece cada día y representa un gran estímulo para seguir adelante, además del compositor Santander González, quien ha sido una persona muy importante en su presente musical, con quién tiene un gran proyecto, el cual será del agrado de todos conforme a la voluntad de Dios, siendo una gran meta para él poder grabar una producción discográfica completa a lo cual manifiesta:
” La idea principal de poder grabar un CD completo buscando ampliarnos en este mundo musical que para la gloria de Dios aunque dicen que es muy difícil no es imposible poder dejar una huella ya que tenemos el apoyo del público y primeramente el respaldo de parte de Dios”.

La meta para Héctor Pabón como cantautor es seguir cautivando los corazones a través de sus canciones posicionándose cada día y destacándose como un artista a nivel nacional e internacional.

Redes Sociales :

REDES SOCIALES:

HECTOR JULIO PABON

Facebook: Hector Julio Pabon Mendoza
Instagram: @hectorjuliopabon
Fanpage: El cantante hector Julio Pabón
Twitter: @hectorjuliopab1
YouTube hector Julio Pabón

CONTRATACIONES: 302 4410680

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s