Reinaldo “El Chuto” Diaz, el Cantautor de Badillo (Entrevista)

Nuestro invitado especial en Estampas Vallenatas es Reinaldo “El Chuto” Díaz conocido como el cantautor de Badillo con más de 300 canciones grabadas e inéditas, con una carrera artística que lo proyecta en el folclor vallenato entre los mejores compositores con mayores éxitos musicales.

Su primera canción la grabó el cantante legendario Reinaldo “El papi” Díaz con Mauro Melean “Yo la quiero”, salió en un variado que sacó Discos Fuentes con varias agrupaciones. Con el paso del tiempo Reinaldo “El Chuto” Díaz ha tenido el privilegio de ser uno de los compositores que más le han grabado los artistas con gran reconocimiento como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Beto Zabaleta, Silvio Brito, Farid Ortiz, Peter Manjarrez, Iván Villazón entre otros.

Es uno de los compositores que desde que comenzaron a grabar sus canciones, él también comenzó a cantarlas en parrandas, eventos públicos, conciertos junto a su hijo que es el acordeonero y compañero de la agrupación.

Su posición con respecto a los cambios del vallenato, manifiesta que en cuanto al vallenato que se está grabando actualmente es un vallenato que no se mantiene, que no perdura, ha entrado en un letargo porque los acordeoneros siempre hacen los mismos pases, el mismo guión melódico sin melodía y sin rima además las semejanzas en el canto, mientras el vallenato raizal se mantiene por ser canciones que tenían un buen guión melódico, un buen mensaje lo cual le permite mantener intacto esas grandes obras musicales con el paso del tiempo.

Entre sus proyectos se para el 2021 se encuentra a sacar una producción discográfica, sus canciones cantadas por el mismo, a su vez darle impulso a través de los medios de comunicación y redes sociales para darlas a conocer en su faceta de cantautor de nuestro folclor Vallenato .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s