Biografía Artística Raúl de Oro

Raúl Ballesta Boutronz, conocido en el medio artístico como “Raúl de Oro”, es un cantante cartagenero con descendencia Turca- Libanés, nacido un 4 de enero de 1969, hijo de Blanca del Carmen Boutronz.

Se radicó en San Andrés Islas junto a su madre, desde niño, siempre sintió inclinación hacia la música romántica, y poco a poco se fue convirtiendo en seguidor de Rafael Orozco, ese vallenato romántico que lo cautivó,  interpretando sus éxitos con gran admiración en las esquinas, Raúl se logró aprender más de 80 canciones entre las cuales recuerda éxitos románticos como: “Relicario de besos”, “No sé pedir perdón”, “Momentos de amor”, “Sólo para ti”,  entre muchas más que hoy forman parte de su repertorio musical. Su primer acordeonero Freddy Pacheco, Q.E.P.D con quien no logró grabar a nivel profesional.

Luego de la muerte de su ídolo Rafael Orozco algunos amigos periodistas lo habían escuchado cantar a capela esos grandes éxitos musicales,  de esta manera lo animan para grabar a nivel profesional por vez primera en Cartagena asumiendo este reto al lado de Manuel Vega Vasquez actualmente Rey Vallenato 2020, surgiendo canciones que fueron muy sonadas “la Recochera” ,”El sólo pantalón” y “El Billete Verde”. Han transcurrido  22 años de estas anécdotas.

 Posteriormente se une al acordeonero Pacho Arroyo con una gran aceptación del público, surgiendo presentaciones en hoteles, fiestas patronales y  eventos culturales, con el respaldo del sello discográfico Victoria graba canciones que tuvieron gran aceptación entre ellas “Tu ausencia”, “Bello espejismo”

Posteriormente se une a Jhony Hernández con quién graba dos producciones discográficas. También tuvo una unión musical con Tato Cabarcas grabando una producción discográfica donde se destacó la canción ” La Empolvada”.

Recientemente Raúl de Oro, tuvo la oportunidad de grabar con el destacado acordeonero cartagenero Alejo Martínez,   impactando con las canciones “Tu peor error” de la autoría del maestro Marcos Díaz,   “Directo al corazón”,  “Mi novia mujer” y “Homenaje a Rafael Orozco”.

La carrera artística de Raúl de Oro, ha tenido momentos difíciles  pero también gratas experiencias, cuando para dar a conocer su música llegó a montarse en los autobuses y vender sus cd a bajo precio con el fin de lograr que la gente escuchara sus canciones,  en sus inicios logró compartir escenarios con Silvestre Dangond en San Andrés Islas, así mismo cabe destacar una gran anécdota cuando le dio la oportunidad a Kalet Morales de grabar la canción Vivo en el limbo en los estudios de Stevenson Arnedo, cuya grabación fue pagada por Rafael Narváez,  director de Rumba FM.

Ha tenido el orgullo de poder cantar junto al maestro Marcos Díaz, quien es su amigo y en muchas ocasiones ha participado en presentaciones, en Barranquilla, Cartagena, San Andres Islas, donde es invitado a compartir escenario e interpretar grandes éxitos musicales de nuestro folclor vallenato.

Raúl de Oro, es uno de los actuales artistas qué se destaca por su gran interpretación entregando a su público lo mejor en sus presentaciones con una agrupación conformada que garantiza un show de primera e inolvidable, entre sus metas en este año 2021 se encuentra seguir difundiendo su música en todo el mundo llegando a ese público seguidor del vallenato romántico, lleno de sentimiento y poesía interpretando con gran orgullo el folclor vallenato patrimonio histórico e inmaterial de la humanidad.

Manager: Indira Rodriguez- Contacto: 300 5521892

Representante en Medellín -Periodista: Belinda Olano Barrera – 312 8694908

Raul de Oro: Contrataciones- 318 8931073

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s