Henry Bloom presenta su Lanzamiento Musical con la “La Pedigueña”

Con toda la alegría que caracteriza al folclor vallenato nuevamente el cantante Henry Bloom nos presenta lo mejor de su talento en este sencillo musical que lleva por nombre “La Pedigueña” una canción alegre y jocosa de la autoría del compositor Álvaro González Atencio con el acompañamiento en el acordeón de Miguel Buelvas Ramos.

Como un gran representante de su tierra prodigiosa, con importantes exponentes de nuestra cultura musical como Lucho Bermúdez y con gran orgullo Carmero, Henry Bloom Pupo nace el 1 de septiembre de 1961 en el Carmen de Bolívar, en el hogar conformado por Enrique Bloom Muñoz y Amira Pupo González, ambos ya fallecidos.

Su vida transcurre en su oficio como educador, hermosa labor que lleva ejerciendo desde hace 33 años en el Departamento de Bolivar, en una institución educativa del Carmén de Bolivar.

Su vena artística proviene de su familia paterna, según nos comenta el mismo Henry Bloom todo comenzó como un hobbie, aprovechando el tiempo libre durante la pandemia en el 2020, se dedicó a grabar cuatro canciones siendo su primer sencillo “Me voy de tu vida” (Dr. Fernando Meneses Romero), luego vinieron “Tu firme enamorado”(Miguel Ángel Venera Anaya), “Porque te vas” (Javier Rodríguez Romero “El yesca) y su más reciente sencillo musical “La Pedigueña” (Alvaro González Atencio).

Tres acordeoneros lo han acompañado en estos cuatro sencillos musicales; Hector Romero (H.R.), en las canciones Me voy de tu vida y Tu firme enamorado, Luis Daniel Torres en la canción Porque te vas y Miguel Buelvas Ramos en La Pedigueña.

Durante su corta carrera en la música Henry Bloom ha tenido grandes satisfacciones que lo impulsan a continuar adelante mostrando con mucho cariño lo que le gusta hacer, expresando a través de cada una de sus interpretaciones esa pasión por cantar y alegrar a su gente, siendo su gran talento valorado por importantes folcloristas como Wilfredo Rosales “La Biblia del Vallenato”, la periodista Belinda Olano de la emisora Estampas Vallenatas en Medellín, la emisora Maravilla Stereo con el Dr. Julio Oñate Martínez, Radio Nacional de Colombia donde ha sido entrevistado en representación de su tierra de los Montes de María, además de contar con el apoyo de las emisoras comunitarias del Carmen de Bolívar y el respaldo del productor y compositor Guadis Carrasco.

Se considera un seguidor de grandes exponentes del folclor vallenato como lo son Elías Rosado, Miguel Dede, Poncho Cotes Jr. y Carlos Malos, siguiendo sus estilos musicales como un gran aporte a su crecimiento musical.

De tal manera Henry Bloom nos demuestra su gran talento para poder llegar al público a través de sus canciones, mostrando el talento del Carmen de Bolivar y agradeciendo el apoyo de todos los que disfrutan de sus canciones.

A continuación podrás disfrutar de sus cuatro sencillos musicales en video, agradecemos el apoyo con la suscripción a su canal de You tube con el compromiso de seguir haciendo excelentes producciones musicales para el agrado de todos.

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/henry.bloompupo

https://instagram.com/henblopupo?utm_medium=copy_link

WhatsApp: 300 8296927

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s