Beto Jamaica le impregna el toque mágico a la balada Pop «Oda a tu Adiós» de la cantautora Nohelia Sosa

Queridos hermanos de la música, soy Alberto «Beto» Jamaica Larrota, Rey Vallenato Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión XXXIX, celebrada en el año 2006 en Valledupar, Colombia.

En esta oportunidad y movido por un sentimiento de gratitud y lealtad con mis hermanos de América Central, puse mi Acordeón a disposición de una Balada Pop, titulada «ODA A TU ADIOS», concebida por su compositora Nohelia Sosa, nacida en Honduras y muy bien lograda a partir del trabajo artístico y altamente profesional de la banda musical NOHE Y SUS SANTOS, de Santa Fe, Nuevo México, USA.

Voz Líder: Nohelia Sosa
Guitarra: Randy Sánchez
Bajo: Ómar Prado
Cajón Andaluz: Dennis Jasso
Percusión: Mike Trujillo

Lejos de proponer una Fusión o una amalgama del Folclor Vallenato con la balada, lo que me nació del alma fue incorporar el Acordeón al Pop, para darle un matiz de armonías dulces y acompasadas con el espíritu sonoro y siempre nostálgico de ese instrumento Europeo milenario.

La música nos integra como habitantes del planeta, nos hermana y nos permite edificar lazos espirituales inescindibles, que nos fortalecen y dan vía libre para superar siempre las fronteras y los límites que las sociedades postmodernas imponen. Por esa razón y por el amor a mi América natal, dejo a su consideración esta hermosa melodía que se ha hecho como un aporte más a la cultura de nuestros pueblos.

Alberto Jamaica Larrota.
Octubre de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s