Un acordeonero arhuaco es el nuevo Rey Vallenato 2021

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata coronó en la madrugada de este lunes a José Ricardo Villafañe como el nuevo Rey Vallenato 2021

En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata celebrado de forma presencial este año en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar en su versión #54 homenajeando al compositor Rosendo Romero Ospino conocido como «El poeta de Villanueva». Esta celebración, una de las más tradicionales e importantes en el país, busca preservar y enaltecer nuestro patrimonio vallenato a través de la conservación de los aires propios del género: puya, paseo, son y merengue.

El magno evento final se llevó a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera donde se realizó la gran final del Festival en su categoría ‘Acordeón Profesional’, evento que eligió al Rey Vallenato 2021 y dio final a esta celebración. En esta oportunidad, los finalistas fueron Javier Matta, Jesús Ocampo, Nemer Tetay, José Juan Camilo Guerra y José Ricardo Villafañe (Rey Vallenato 2021)

Nuevo Rey Vallenato 2021

Luego de unas destacadas presentaciones de cada uno de los acordeoneros finalistas, quienes supieron interpretar y ejecutar con sus instrumentos temas típicos de cada uno de los aires del género, José Ricardo Villafañe se convirtió en el nuevo Rey Vallenato 2021. En ese sentido, el músico proveniente de la etnia Arhuaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, hizo historia al ser el primer acordeonista de su pueblo en quedarse con la corona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s