Belkys Santos “La Voz Cristal” -Biografía Musical

Belkys Santos nace un 1 de noviembre de 1979 en Villa del Rosario “La cuna de Colombia”  en el Norte de Santander- Colombia )  proveniente de una familia de músicos donde sus padres, hermanos y tíos cantan y tocan instrumentos. interpretando todo género musical, es la mayor de cinco hermanos y única mujer teniendo la virtud de haber heredado la vena artistica.

Siendo apenas una niña de 4 años de edad comenzó a cantar en el coro de la iglesia los tradicionales villancicos y así continúa durante la primaria cuando se le brinda la oportunidad de cantar en los diferentes actos culturales destacándose con ese gran talento y participando en los concursos a nivel de escuelas, donde siempre obtuvo los primeros lugares.

Belkys Santos “La Voz Cristal”

Durante el bachillerato tuvo el honor de representar a su  colegio a nivel departamental, evento donde participaron mas de 300 alumnos, quedando seleccionada entre los 20 mejores . Pero por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir a la final . Durante sus estudios conoce un grupo vallenato y le dan la oportunidad de cantar una canción, escogiendo para esa audición “Todo daria por ti” de  Patricia Teheran)  con una excelente interpretación, este sería su inicio como cantante de musica vallenata.

Como corista se destacó al ser primera voz  con diferentes grupos siendo cada vez es  más reconocida como intérprete, en el año 1997 entra a formar parte de la agrupación “El Poder Vallenato” quien para el año 1999 graban el éxito musical   “AMOR DE TRES ”  tema original  por esta agrupacion donde Belkys Santos graba una de las voces femeninas, convirtiéndose es una cantante reconocida con gran éxito, recorriendo toda Venezuela y países como Colombia, México y Argentina.

Con esta misma agrupacion graba un tema duo  llamado Consíguete otra y despues otro tema llamado “Le toco llorar ”  (La respuesta de amor de tres) y “Jabon chiquito”con Robinson Damian de los (Embajadores vallenatos) , con Anibal Velasquez jr, la cancion “Sin ti ” Después del éxito con esta agrupación decide abrir camino como solista.

En esta nueva etapa Belkys Santos graba dos sencillos musicales “Quererte fue un error” y “Tanto lo quería” compartiendo tarima con grandes exponentes y tambien haciendo duos en vivo con Omar Geles, Nelson Velasquez y muchos artistas más.

En el año 2012 decide formar un grupo vallenato con mujeres, haciendo homenaje a la desaparecida Patricia Teheran y sus Diosas interpretando cada uno de sus éxitos grabando dos sencillos “No te das cuenta” y  un Homenaje a Patricia Teherán  de quien es fiel seguidora y por quien quiere mantener su legado a un más vivo.

En el 2017 graba al lado de la acordeonera Maribel Cortina quien fuera una de las fundadoras de las Diosas del vallenato, presentando su producción discográfica  como Belkys Santos “La Voz” y Maribel Cortina “La Diosa del Acordeón”, donde vinieron canciones como “La otra”, “Eres ajeno”, “El muchacho del barrio”entre otras canciones.

En esta nueva etapa en la carrera musical de Belkys Santos nos presenta su nuevo sencillo titulado “El dueño de mi vida ” con el acordeon de Katherin Santiago demostrando que a través de su música vallenata, su canto e interpretacion se puede dejar en alto el nombre de la mujer y a su vez demostrar que ellas son capaces de llevar a cada rincón del mundo el folclor de la costa norte de Colombia impregnando el sello femenino con sabor a mujer y que digan en todas partes ¡Arriba las mujeres en el vallenato! siendo el deseo de Belkys que el vallenato femenino llegue, suene y pegue en cada corazón  de los amantes de este hermoso folclor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s