Biografía Daner Utria Rivera (Compositor)

Daner Utria Rivera, nace el 26 de julio de 1971 en el Municipio de Soplaviento, Bolívar, recibiendo la crianza de su abuela quienes vivían humildemente en una casita de bahareque, desde niño le comenzó a gustar el vallenato siendo el artista de su predilección Diomedes Díaz, aprendiéndose sus canciones y tocándolas en una violina que asemejaba las notas del acordeón y esas canciones que escuchaba en los picot de su pueblo.

Daner Utria fue uno de los mejores estudiantes en el área español en octavo grado de bachillerato recibiendo en una ocasión la invitación de su profesor de español para participar en un evento cultural que se llevaría a cabo en su colegio, es a partir de ese momento cuando nace su primera obra musical la cual se titula “Perdido en la Inmensidad”. Su vida cambia su curso cuando por la situación económica le toca irse a Venezuela a trabajar buscando el progreso y estabilidad y dejando un lado su amor por la composición.

Tiempo después lograr su grado a nivel profesional en Colombia, convirtiéndose en docente, dándose una nueva oportunidad como compositor para plasmar su inspiración y hacer realidad esa faceta, escribiendo canciones para festivales de su pueblo Soplaviento y pueblos circunvecinos, llegando a ocupar el segundo lugar en el Festival de Corregimiento de Higueretal con la canción titulada “Cómo caída del cielo”.

Su primera canción grabada fue “Mi Pretensión” con la excelente interpretación del cantante Hernán Arrieta una canción muy romántica que fue muy bien recibida por el público.

En el 2019 le graban “Te Fuiste”, la voz femenina de Silvina Fontalvo, un paseo romántico que cuenta una historia de amor.

Así mismo sus canciones se siguieron grabando, plasmando su inspiración en un bello porro llamado “Venezolana”, el cual fue interpretado por Johnny Villalba, dedicado a la mujer venezolana que encuentra el amor al lado de un hombre colombiano.

Nuevamente Hernán Arrieta le graba “La Cura” un tema en ritmo Cumbión que pone a disfrutar y a bailar a el público

Y cerrando con broche de oro este 2020 sale en la producción discográfica “Este es mi Folclor” de Kikey Díaz y José González “El Zorrillo” donde viene incluida la canción “Como caída del cielo” con un éxito rotundo entre todos los Amantes del folclor Vallenato.

Danner Utria se caracteriza por ser un compositor que maneja la composición de una forma versátil, con facilidad para componer en varios ritmos, con gran contenido romántico, letras poéticas que reflejan su más profunda inspiración y su gran creatividad.

Entre los proyectos del 2021 del compositor Daner Utria se encuentra en el proyecto de cuatro canciones que serán grabadas por diferentes artistas, definiéndolo como un compositor con una gran proyección que nos invita a disfrutar de canciones con un gran contenido poético y siempre dejando siempre un mensaje.

https://www.facebook.com/dutriarivera

https://www.youtube.com/channel/UCbWJXtJWNfsQ1FTrEqE6aUw

Contacto Daner Utria – WhatsApp: +573218135043

Un comentario sobre “Biografía Daner Utria Rivera (Compositor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s