“Un Virus cambió mi vida”…Lanzamiento musical del maestro Luis Rohenes Herazo

Luis Rohenes Herazo, nace un 24 de mayo de 1955 en el hogar conformado por sus padres Manuel Rohenes Choperena y Alix Herazo Villamizar. Estudia el bachillerato en el Liceo de Bolívar en Cartagena, es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba y magister en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente se desempeña como rector de una Institución Educativa pública de Montería.

Su  amor y afición por el vallenato nace desde su juventud cuando en reunión con sus amigos de la universidad escuchaban  música vallenata con mucha dedicación y analizaban las letras hasta el amanecer. De esas parrandas nace en el maestro Luis Rohenes la idea de componer y así comienza a plasmar por escrito su inspiración en varias canciones que solo quedaron en papel y lamentablemente se perdieron,   rescatando solo una, que después de 20 años fue presentada a unos compositores y le dieron su aprobación. Esta canción se titula “Luna Confidente” y fue grabada por Fabio Durango Vertel, compositor reconocido en Córdoba quien estaba haciendo una producción musical y  le solicitó permiso para incluirla en su trabajo.

Animado por la grabación de esa canción, ha compuesto otras obras musicales que están listas para grabar, aunque por tener una actividad laboral permanente no se ha dedicado plenamente a la composición pero la inspiración y el sentimiento llega siempre, siendo parte de su vida y expresando su sentir.

A lo largo de su vida se ha rodeado de grandes amigos en la música, compositores y acordeoneros brindándoles apoyo en ocasiones en sus trabajos musicales para sus grabaciones, demostrando así que aun hay mucho talento y mientras haya personas que impulsen estos talentos prevalecerá siempre la música vallenata.

Luis Rohenes Herazo se caracteriza por ser un compositor cuyas obras reflejan la realidad de la vida, a propósito de estar viviendo en estos momentos una de las pandemias más temidas como es el COVID 19 donde todos hemos tenido que hacer cambios drásticos en la vida así nace la canción “Un Virus cambió mi vida” con la excelente interpretación del cantante Horacio Mora, en el acordeón de Gabriel González la cual compartimos con todo el publico que seguro se sentirán identificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s