Biografía Conce Ramos «La Voz Sensual del Vallenato»

Concepción Ramos, oriunda de Montería, Córdoba. Desde los 13 años de edad inició cantando en concursos intercolegiados y festivales regionales de la canción en su departamento, con el visto bueno de reconocidos profesionales y artistas de Córdoba como los maestros Tiburcio Romero Garcés, Tobías Garcés y Edilma Zumaqué. Al paso del tiempo participó en muchos festivales nacionales entre otros en Sincelejo, en el festival universitario de canción inédita en acordeón, organizado por “CECAR”, en el Valle del Cauca en el “Festibuga, en el festival “Sebastián de Belalcázar”, en genero balada, ocupando los primeros lugares. Simultáneamente era vocalista de las orquestas “INEM” y “La Creación” de Montería, dirigidas por el maestro Tobías Garcés Garcés.

Luego pasó a formar parte de la orquesta de mujeres “Fascinación Caribe”, dirigida por Nunila Zumaqúe, luego a “Morelia Sound Band”, el combo “Clave 4” y “Guananí orquesta”. Agrupaciones en las que interpretaba variados ritmos, desde un bolero, una salsa, un merengue dominicano y, por supuesto “Porros”, ritmo autóctono de su natal Córdoba, entre otros ritmos, mientras adelantaba estudios universitarios en educación preescolar y se iniciaba como compositora con la canción “Indecisión”, en ritmo de paseo vallenato, la cual será incluida en el sencillo “Vallenato y mujer” de la agrupación femenina con Glenda Zabala e Indira Fernández.

Ya como licenciada en preescolar hizo una pausa, alejada por un tiempo de las tarimas, trabajando como docente en zonas rurales alejadas, pero seguía componiendo en diferentes géneros y soñando con grabar sus propias composiciones.

 En el año 2019 ocupa uno de los primeros lugares en el festival de compositores “Perla del Sinú”, en el 2020 obtuvo reconocimiento del ministerio de cultura, siendo premiada en la convocatoria “Comparte lo que somos”, con su composición “Cuando todo pase”, alusiva a la situación de pandemia y en ritmo de porro.

 En el año 2019 conoce a Glenda e Indira en Valledupar y, en ambiente de acordeones inicia una amistad con admiración por el talento de sus compañeras de formula y comienzan a gestar la idea de un proyecto musical con sus propias composiciones y sus propias voces ya que, las tres componen y cantan.

Aspiran hacer próximamente el lanzamiento del sencillo “Vallenato y mujer” y contar con la aceptación del público, el apoyo de los medios de comunicación, el gremio de artistas del folclor vallenato y en general.

Concepción Ramos es reconocida por su nombre artístico Conce «La Voz Sensual del Vallenato» impregnando en cada una de sus interpretaciones su estilo único y original que la definen como una gran promesa dentro de la música vallenata y folclórica poniendo clase y estilo a cada una de sus canciones y representando dignamente a la mujer en el folclor.

REDES SOCIALES:

YouTube :

https://www.youtube.com/channel/UC8NplWYjJlH1FWvPf3ynEMA

Facebook:

https://www.facebook.com/concepcion.ramos.50596

Instagram:

https://instagram.com/concemusic?utm_medium=copy_link

Contrataciones:

+57 312 6252123 (Montería- Colombia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s