Biografía Artística Alicia Muñoz (Cantante)

Alicia Muñoz Medina nace en San Sebastián, Puerto Rico, el 4 de Diciembre de 1967 sus padres fueron Julio Cesar Muñoz y Haydee Medina Rosario, aunque su madre de crianza fue Leonor Pérez quien siempre le entregó todo su amor y dedicación desde niña.

Siendo apenas una niña de cuatro años, afloró el talento de Alicia Muñoz impulsado por el apoyo de su padre y su maestra de guardería quienes evidenciaron el talento que ella poseía para cantar, iniciando de esta manera su participación en las actividades escolares y en los concursos que hacían en su pueblo.

En las fiestas patronales de su pueblo siempre recuerda cuando los artistas la subían a la tarima a bailar y cantar con tanta carisma y alegría que sobresalía de los demás niños y en las fiestas privadas también demostraba todo su talento.

Desde niña siempre le gustaba escuchar musica y cantar en su casa, entre sus preferidos estaban Olga Tañon y Milly Quezada a quienes les gustaba imitar siendo para ella un modelo a seguir en el canto. También le gustaba escuchar a Luis Miguel, José José, Amanda Miguel, entre otros grandes intérpretes, tenía la facilidad de aprenderse las canciones rápidamente. También recuerda de manera muy especial en su escuela de primaria cuando su maestra le entregó una canción para que se la aprendiera y la cantara en un evento de la celebración del día de las madres.

En su familia, el arte musical queda de manifiesto ya que además de Alicia también su hermano menor es músico, toca la guitarra y la percusión, ha tenido la oportunidad de tocar con importantes cantantes de salsa y en agrupaciones de Rock, sintiendo una gran admiración por él y compartiendo esa gran afinidad por el mundo del espectáculo.

En la etapa de sus estudios superiores ingresó en la escuela de Artes dramáticos, siendo aceptada en el coro de música donde ella hacia la voz de solista determinando su tesitura de voz como como contralto.

Durante su trayectoria musical Alicia Muñoz ha grabado alrededor de sesenta canciones, con un total de seis producciones discográficas tres en música popular y tres en música Cristiana.

Su primera producción musical titulada “Alicia 2004” tuvo una muy buena aceptación en la música cristiana, en Connecticut y luego en Springfield Massachusetts.
En el 2009 Alicia Muñoz graba su segunda producción discográfica la cual no sale al mercado pero si suena en las emisoras y clubes de baile. Posicionándose con canciones como “Que Lloren” de Ivy Queen, “Bandido” de Ana Bárbara, “Todos me miran” de Gloria Trevi, “Báilalo, Báilalo” de Alicia Muñoz, “Condenada a tu Amor”, “Perdida a tu Amor” y “Cuéntale”, alcanzando una proyección internacional en Colombia, Uruguay, Perú, República Dominicana, Francia, Puerto Rico, España y en diferentes lugares de Estados Unidos.

De los momentos más importantes en su vida artística recuerda su gran presentación el 18 de abril del 2013 como cantante invitada en el Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián, cuando realizó el lanzamiento de su tercera producción musical «Sin Dudas», convirtiéndose en una maravillosa experiencia en el evento deportivo “Jugando con las Estrellas”, con jóvenes universitarios y junto a reconocidos artistas, tales como, Michael Stuart, Abraham Velázquez, Bangi (Grupo Manía) y el campeón Tito Trinidad. También participaron el representante José Rodríguez y el Senador Gilberto Rodríguez. quienes la felicitaron por su proyecto. Alicia tuvo el honor de cantar el Himno Nacional, el cual fue muy bien recibido por el público, debutando así en su pueblo Natal.

El 14 de febrero de 2015 Alicia Muñoz saca al mercado una recopilación de sus mejores éxitos, producción musical titulada “Que me Pasa”.
En el 2017 saca su sencillo “Te Pido Señor” el cual rápidamente subió en los primeros lugares de la música latina.
En el 2018 presenta su sencillo llamado “Fácil” ubicándose en uno de los más escuchados. En ese mismo año presenta el tema “Te pido Señor” en una versión nueva de su éxito, el cual también se coloca como uno de los preferidos de los oyentes.
En el 2019 Alicia nos presenta su sencillo «Cruzando Fronteras» ocupando los primeros lugares de la música, manteniéndose como una de las preferidas de la música latina.
El 1 de diciembre de 2020 lanza al mercado la producción musical “Salsa pal Cielo” la cual incluyó los temas «Te pido Señor», «Fácil», «Cruzando fronteras», «Tu me amas como soy», e «Infinito Amor» convirtiéndose rápidamente en un éxito a nivel mundial.
En el 2021 comienza su producción de salsa romántica incluyendo «Mi lugar y «De tu fingido amor» los cuales han sido éxitos a nivel internacional con un gran respaldo en el público continuando esta producción musical.

Entre sus nuevos proyectos para el 2022 se encuentra hacer el lanzamiento de su nueva producción de Salsa romántica para el bailador que incluye la canción «Se me olvidó quien eres», la cual se estrenó al público el día 10 de enero a nivel mundial en todas las plataformas musicales.

https://www.facebook.com/interpretedelamusica

https://instagram.com/aliciamunoz1985?utm_medium=copy_link

https://music.apple.com/us/album/mi-lugar/1571987233?i=1571987235

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s