«El Poeta y El Río Que Muere»: una canción de corte ecológico para recapacitar.

«La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano»: Aristóteles ( filósofo griego ).

Por: Ramiro Elías Álvarez Mercado.

Cada 5 de junio, en todo el mundo se celebra el día del Medio Ambiente . No obstante, esta es una fecha que deberíamos celebrar a diario. Una buena forma de hacerlo es inculcarle a nuestros pequeños la importancia de cuidar la naturaleza y el entorno que nos rodea.
En ecología hay varias formas que nos ayudan a concientizarnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Una de ellas es a través de las canciones como lo hace el abogado y compositor de música vallenata Dr. Ignacio Cantillo Vázquez en su más reciente composición titulada «El Poeta Y El Río Que Muere», un maravilloso y a la vez triste relato sobre la situación del otrora majestuoso río Cesar, cuya inspiración es un grito de auxilio para concientizar a sus paisanos, pobladores y turistas del cuidado, la protección y tratar con buenas obras de recuperar ese recorrido y caudal de agua dulce y volverlo a tener como el imponente y cristalino río que fue. Este bellísimo paseo vallenato con una melodía nostálgica, sentida y evocadora, más que una canción es una conversación entre el autor y el agonizante río Cesar, en donde uno pregunta y el otro contesta lo que está viviendo por culpa de la irresponsabilidad de nosotros los humanos.
Con esta diciente letra Cantillo Vázquez nos quiere dar a entender que enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida y que mejor manera de transmitir ese pedagógico mensaje que a través de la portentosa voz de Ivo Díaz y el acordeón del Rey de Reyes Almes Granados, binomio musical que se ha convertido en los mejores portadores de las inspiraciones de Ignacio Cantillo.

Un comentario sobre “«El Poeta y El Río Que Muere»: una canción de corte ecológico para recapacitar.

Deja un comentario