Biografía Artística Compositor Mervin Díaz

Mervin Manuel Díaz Ramos, nace un 17 de noviembre del año 1985 en la Chamarra, una vereda perteneciente a San Pelayo, Córdoba, Colombia. Sus padres José Manuel Díaz Rivero, natal de Chamarra y María Gregoria Ramos Espitia, nacida en Loríca.

En un hogar conformado por sus padres y sus hermanos Merwin, Merlis siendo el mayor Mervín Díaz quien durante su infancia fue criado por sus abuelos José Francisco Díaz (fallecido) y Gladis Rivero cariñosamente conocida en su pueblo como la vieja negra.

Buscando mejorar el futuro y bienestar de su hijo, sus padres toman la decisión de emigrar hacia el vecino país Venezuela, radicándose en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, quedando Mervin de apenas un año de edad al cuidado de sus abuelos en Colombia pendientes desde la distancia y la atención de sus padres quienes siempre vieron de sus necesidades.

Durante su infancia sus estudios los realizó en la Escuela Nueva «La Chamarra» donde terminó su primaria, a la edad de dieciséis años su padre regresó a buscarlo para llevarlo a Venezuela donde al cumplir los dieciocho años ingresó en el Ejercito Venezolano para prestar servicio militar.

En el año 2006 inicia una nueva etapa en su vida al salir del ejercito cuando entra al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo como funcionario durante dos años al servicio de la comunidad, conjuntamente también realizó sus estudios en el Instituto Profesional UNIR cursando una carrera durante tres años y obteniendo así el título de Comercio Exterior de Aduana.

Al finalizar su servicio en el Cuerpo de Bomberos comenzó a laboral como seguridad durante dos años, tomando posteriormente la decisión de regresar a Colombia pasando por ciudades como Santa Marta, Barranquilla y finalmente en Bogotá donde actualmente reside en compañía de sus familiares desempeñándose como trabajador en el Aeropuerto «El Dorado» .

En el ámbito musical Mervin Díaz expresa: «La Música la llevo en la sangre porque viví en el núcleo familiar donde mi abuelo siempre escuchaba vallenatos en una grabadora negra donde sonaban las canciones de Diomedes, Poncho Zuleta y Beto Zabaleta, así mismo en el colegio «La Chamarra» compartía con mis amigos y mi primo Mauricio Pineda cantando en las horas libres aquel gran éxito de Diomedes Díaz «Mi Muchacho».

Desde niño Mervin Díaz ha sentido atracción por la música y soñaba con ser cantante y compositor, se considera así mismo como una persona alegre, buen compañero, y vive la vida siempre con una buena actitud, es conocido en su familia y su pueblo como Cheo Díaz.

Al tiempo tuvo un gran privilegio al conocer al compositor guajiro Alfredo Fello Toro, «El poeta de Camarones», radicado actualmente en Panamá, a quien admira y considera un maestro en la poesía y en la música quien lo llevó a cumplir sus sueños como compositor, apoyándolo para que escribiera su primera canción «Recuerdos que jamás se borrarán» como co-autor Alfredo Fello Toro, grabada en los estudios de Jhon Bolaños, posteriormente escribió otra canción «Por distintos caminos» y su tercera canción «Mi Fiel Compañera» cuya inspiración nace de su esposa Margaret Chávez .

Entre los proyectos se encuentra adelantando la grabación profesional de sus canciones «Por distintos caminos» y «Mi fiel Compañera», canciones que vendrán llenas de mucho sentimiento para el agrado del público amante del buen vallenato con poesía y con letras reales que lleguen al corazón, con el compromiso de seguir creando canciones que nacen de la inspiración de Mervin Díaz escalando cada día más con sus hermosas composiciones.

Facebook:

https://www.facebook.com/anggi.sangronis

instagram:

https://instagram.com/mervinmanueldiaz?utm_medium=copy_link

YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCt6SV0vzrVW8JNS3XH4Zmpg

WhatsApp:

321 9250676 (Bogotá- Colombia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s