Biografía artística cantautor Ubaldo Hernández Ortiz

Corría el año 1961 en Bella Vista, Magdalena, nace un 30 de Octubre, Ubaldo Federico Hernández Ortiz en el hogar conformado por sus padres Julio Hernández y Josefa Ortiz.

Su amor por la música nace desde niño cuando cantaba en los actos culturales que se realizaban en su colegio en primaria y secundaria, sintiendo que tenía gran talento y dando rienda suelta a su sueño de ser un cantante profesional.

Sus inicios como cantante en su proyecto artístico surgen cuando graba su primer CD en el 2004 , siguiendo luego dos producciones siendo una al lado de su hijo Ubaldo Jr. «En ese momento no quedaron tan profesional las producciones, faltando una buena mezcla o masterización.

En la actualidad existe una gran diferencia en esta producción con el comandante Emilio Oviedo quien ha tenido una gran aceptación con la interpretación que hace Ubaldo Hernández sintiéndose satisfecho con el resultado de este trabajo musical.

Cabe destacar que el maestro Ubaldo Hernández se desempeña como Docente en la IED Luz Marina Caballero donde el rector manifiesta con gran orgullo que el colegio ganó con este trabajo ya que enaltece a nivel cultural dicha institución.

Hasta el momento son cuatro producciones que han sido del agrado con una gran aceptación del público en muchas partes del país y a nivel internacional en Ecuador.

Como compositor desde joven comenzó a componer grabando cinco canciones. Así vienen a sus recuerdos aquellos momentos de su juventud cuando cantaba en las calles formando una agrupación con un muchacho de Rosario.

Un momento inolvidable que quedó plasmado en su mente fue aquél día cuando le cantó en una parranda al maestro Abel Antonio Villa, en aquella ocasión los hermanos Sarmiento lo invitaron a que hiciera parte del grupo como cantante ese día que les cantó a esos muchachos en Barranquilla y luego lo invitaron a que les cantara por la noche en Sabana Larga Atlántico.

En ese momento no tenía el tiempo ni el espacio para hacer una carrera musical y desaprovechó varias oportunidades pero decide retomar ese gran sueño y seguir adelante mostrando su talento esta vez con el gran respaldo de un grande del vallenato como lo es Emilio Oviedo.

En su totalidad ha grabado unas 26 canciones en cuatro producciones entre ellas se encuentran:
Los golpes de la vida, Mi compadre esta fregao, Sabroso rumbón, Te canto, Recapacita, Señor gitano, No puedo vivir contigo, Son mentiras, Muchas gracias Señor, La carta Regresa pronto, La fregona, Cómo los chupaflores, La tembladera, La indiecita, La amansó el palo, Me voy de fiesta, Tu decisión, La grapa, Por dos amores, Porque me dejaste.

Entre sus proyectos actualmente es consolidarse a nivel musical con esta nueva producción musical al lado del maestro Emilio Oviedo, mostrarse en escenarios y lograr la proyección con el publico que gusta del vallenato con sabor a pueblo autentico y tradicional.

Con el firme propósito de seguir creciendo y avanzando en su carrera musical presentamos la más reciente producción musical junto a las redes sociales y numero de contrataciones, agradeciendo que compartan esta publicación a sus amigos y en sus respectivas redes sociales.

Redes Sociales:

YouTube: Los U del Vallenato

Contrataciones: 310 630 1506 – 315 741 1882

Facebook: https://www.facebook.com/ubaldo.hernandezortiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s