Gran lanzamiento musical en Homenaje a Jorge Oñate “El Beso del Perdón”

En homenaje a nuestro Jilguero Jorge Oñate, se realizó el lanzamiento musical de la canción “El Beso del perdón” de la autoría del compositor Álvaro Pérez Vergara (Rey Vallenato de la canción inédita 2013), compositor que plasmó todo el sentimiento en este hermosa canción y hoy es dedicada a este gran baluarte de nuestro folclor vallenato que atraviesa momentos difíciles de salud.

Esta canción había sido grabada para presentarla en el festival Vallenato que sería en homenaje al Jilguero de América, programado para abril del 2020 pero ya conocemos que por motivo de la pandemia fue suspendido el festival de la leyenda vallenata, el cual se llevó a cabo en el mes de Septiembre de manera virtual.

Alvaro Pérez Vergara, con motivo de fortalecer nuestro folclor vallenato, decide grabarla con la interpretación de Rafael Ramos, quien posee una excelente calidad interpretativa, junto al destacado acordeonero Oscar Correa y un gran equipo de músicos: Bajo: Gustavo Barrios, Caja: Jairo Acosta, Guacharaca: Gabriel Acosta, Conga:Henry Otálora, Biombos: Campanas y baterías:Yeider Amaya, Coros: Jorge Luis “Tito” Ramos, Guitarras y producción: Leo Salcedo.

Este gran composito nace el 24 de noviembre de 1962 en las Llanadas de Corozal,  Departamento de Sucre.  Fue criado en la Ciudad de Montería, Departamento de Córdoba y desde hace 36 años se radicó en Maicao, Guajira siendo declarado “Hijo adoptivo” debido a la gran cantidad de canciones que le ha compuesto a “El Pueblito de Dios” como bautizó a este pueblo que lo acogió donde echó sus raíces como un hijo más de este tierra calurosa, de gente trabajadora y arraigada al folclor.

Ha sido el creador de hermosas obras musicales que se han eternizado en el folclor vallenato por su gran romanticismo como Mágico., Fantástico, Como me duele el alma, grabadas por Jesús Manuel Estrada, Perdóname la vida, grabada por Nelson Velásquez, La Reina del Swing grabada por los Betos, entre otros éxitos musicales, actualmente forma parte de los socios activo de SAYCO con más de cien obras musicales.

Se caracteriza por ser un hombre sencillo, que con su amabilidad y carisma se ha ganado el cariño de la gente, con un profundo respeto y admiración a este gran compositor ,ganador de varios festivales a nivel nacional… siendo su mayor lógro ganar el festival de La Leyenda Vallenata en el año 2013 con la canción “El Cuentico Chino”

El amor tocó el corazón de Álvaro Pérez Vergara, quien se encuentra felizmente casado con Petrica Morales, de cuya unión nacieron tres hijos Jerson Jair, Jiseth Alejandra y Jessica Loraine formando una hermosa familia en Maicao.

Actualmente está esperando la salida de varias canciones en diferentes géneros grabadas por prestigiosos grupos, en diferentes géneros musicales, como son. Cumbia, Chandé, vallenato y musica popular.

Para todo el público amante del vallenato les presentamos su obra musical “El Beso del Perdón” y los invitamos a suscribirse y dejar un comentario en el canal de YouTube del maestro Álvaro Pérez Vergara.

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008864144658

https://instagram.com/perezvergaraalvaro?igshid=19gso5vch49v2

Contacto:+57 301 4337122

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s