Biografía Artística Nelson Herrera «El Ejemplo»

Nelson Herrera reconocido en el mundo artístico como «El Ejemplo de la Bachata», nace un 23 de Marzo de 1970 en un pintoresco pueblito de la República Dominicana llamada Canete, Tenares, en el hogar conformado por sus padres Edilio Herrera y Ana Digna Castillo, siendo el mismo lugar que vio nacer a excelentes artistas como Frank Reyes y Bolívar Peralta.

Durante su juventud Nelson Herrera siempre asistía a la iglesia donde acudía cada domingo con su familia a partir de allí comenzó a nacer su admiración por el guitarrista que veía tocando durante la misa anhelando algún día poder tener una guitarra e interpretar sus propias canciones.

Tiempo después su mas grande sueño se convierte en realidad cuando su padre le compra su primera guitarra y comienza en este hermoso arte de la música, en la composición y en la interpretación.

A la edad de 17 años Nelson Herrera compuso su primera canción que fue dedicada a su madre, titulada «Gracias Mamá» , siendo un éxito musical de gran reconocimiento en el mundo hispanoamericano.

Nelson Herrera es un artista con más de dos décadas llevándole lo mejor al público en cada una de sus canciones perfilándose con gran proyección a nivel internacional quien le ha grabado y entre sus propuestas musicales es seguir haciendo hermosas canciones con un sentido social, abarcando parte del mundo, escribiendo siempre canciones que vayan identificadas con todos.

Se ha destacado por grabar las canciones de varios compositores colombianos entre ellos a Eduardo Ternera Vizcaino a quien le grabó «A quien quieres engañar»

Al compositor José J. Hernández «El Versátil» le grabó dos canciones «La Historia de mi vida» y «Y Llora»

Al compositor José Guillermo Orozco le grabó en bachata «Como Nació aquella flor, una hermosa cabción que ha tenido una gran proyección a nivel internacional.

Así mismo Nelson Herrera se ha relacionado con muchos compositores colombianos para grabar sus obras entre otros, José Amind Díaz, (Un poquito de Amor) , Abadías «El Guayacán» Marín (Chao Contigo) y Romualdo Brito (Tatuaje en el alma), con los cuales ha podido interpretar sus obras musicales dándole un gran realce a nivel internacional.

Este artista dominicano se caracteriza por su gran simpatía, ese derroche de alegría que contagia al público en cada presentación con un estilo único que día a día suma a muchos seguidores complacidos de su gran talento en cada interpretación y durante sus presentaciones públicas.

La constancia en el mundo de la música lo mantienen vigente siempre haciendo canciones para el gusto de todos con el fin de poder llevar un mensaje, un sentimiento y sobre todo una gran reflexión en cada una de sus interpretaciones.

Invitamos a Seguir a Nelson Herrera «El Ejemplo de la Bachata» en todas sus redes sociales:

https://www.facebook.com/nelsonherrera.elejemplo

https://instagram.com/nelsonherreraejemplo?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://www.youtube.com/c/NelsonHerreraOfficial

Galería de Presentaciones de Nelson Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s