El Compositor de la alegría, Antonio María Suárez, nos entrega una vez más su inspiración, a través de una hermosa canción titulada «Soy Feliz» con el privilegio de poder ser interpretada por él mismo, poniéndole su toque personal, ese estilo que lo identifica como un hombre sencillo, de pueblo, que ama lo que Dios nos da y ante cualquier circunstancia siempre busca la felicidad en las pequeñas cosas de la vida, entendiéndose que en esta vida no te hace más grande poseer riquezas, porque la verdadera felicidad la encontramos en el amor de una familia y el disfrutar con las bendiciones que Dios te provee cada día.
Autor: Belinda Olano
Luto en el vallenato, muere por covid-19 el acordeonero Rubén Lanao
Hace dos meses los amantes del vallenato despedían a Jorge Oñate quien no logró reponerse a los embates del coronavirus. Ahora la tarde de este viernes el luto vuelve a reinar dentro de este género musical tras la partida del acordeonero Rubén Lanao.
El digitador y también arquitecto fue perdiendo signos vitales y la tarde de este viernes perdió la batalla contra la covid-19.
Lanao ha grabado algunos éxitos al lado de grandes voces como Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y Silvestre Dangond. Uno de sus temas más recordados es ‘Jueguito de amor’ que hizo al lado de Lidio García. También sobresale ‘Gracias por quererme tanto’.
La canción ‘Tu amor no fue amor’, tuvo una nueva versión en 2019 en el acordeón de ‘Rubencho’, como es conocido, al lado de su amigo Silvestre Dangond. Además, era uno de los invitados hoy del maestro Beto Villa a la Sinfónica de Reyes Vallenatos, en la que junto a otros artistas tributarían esta noche al ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, que falleció el pasado 28 de febrero.
Seguir leyendo «Luto en el vallenato, muere por covid-19 el acordeonero Rubén Lanao»«Un Virus cambió mi vida»…Lanzamiento musical del maestro Luis Rohenes Herazo
Luis Rohenes Herazo, nace un 24 de mayo de 1955 en el hogar conformado por sus padres Manuel Rohenes Choperena y Alix Herazo Villamizar. Estudia el bachillerato en el Liceo de Bolívar en Cartagena, es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba y magister en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente se desempeña como rector de una Institución Educativa pública de Montería.
Su amor y afición por el vallenato nace desde su juventud cuando en reunión con sus amigos de la universidad escuchaban música vallenata con mucha dedicación y analizaban las letras hasta el amanecer. De esas parrandas nace en el maestro Luis Rohenes la idea de componer y así comienza a plasmar por escrito su inspiración en varias canciones que solo quedaron en papel y lamentablemente se perdieron, rescatando solo una, que después de 20 años fue presentada a unos compositores y le dieron su aprobación. Esta canción se titula “Luna Confidente” y fue grabada por Fabio Durango Vertel, compositor reconocido en Córdoba quien estaba haciendo una producción musical y le solicitó permiso para incluirla en su trabajo.
Animado por la grabación de esa canción, ha compuesto otras obras musicales que están listas para grabar, aunque por tener una actividad laboral permanente no se ha dedicado plenamente a la composición pero la inspiración y el sentimiento llega siempre, siendo parte de su vida y expresando su sentir.
A lo largo de su vida se ha rodeado de grandes amigos en la música, compositores y acordeoneros brindándoles apoyo en ocasiones en sus trabajos musicales para sus grabaciones, demostrando así que aun hay mucho talento y mientras haya personas que impulsen estos talentos prevalecerá siempre la música vallenata.
Luis Rohenes Herazo se caracteriza por ser un compositor cuyas obras reflejan la realidad de la vida, a propósito de estar viviendo en estos momentos una de las pandemias más temidas como es el COVID 19 donde todos hemos tenido que hacer cambios drásticos en la vida así nace la canción “Un Virus cambió mi vida” con la excelente interpretación del cantante Horacio Mora, en el acordeón de Gabriel González la cual compartimos con todo el publico que seguro se sentirán identificados.
SILVESTRE DANGOND PRESENTA EL VIDEO OFICIAL DE ‘LA ÚLTIMA VEZ’
La canción hace parte de su reciente álbum Las Locuras Mías.
El artista de música vallenata Silvestre Dangond presentó el videoclip oficial de su sencillo ‘La última vez’, canción que hace parte de su reciente y exitoso trabajo discográfico Las Locuras Mías.
‘La última vez’, de la autoría del reconocido Iván Calderón, se estrena con un video con una estética innovadora y una narrativa especial. Cuenta además con el trabajo en realización y producción a cargo de talento local, cien por ciento de Valledupar; bajo la dirección de Juan Castillejo y la producción de Full Top Media a cargo de Roland Valbuena Jr., donde se emplearon equipos de grabación de última generación en formato cine digital 4K.
El rodaje del videoclip se hizo en diferentes locaciones del Centro Histórico de esta ciudad en locaciones como un apartamento abandonado y las ruinas del antiguo Teatro Cesar.
Protagonizado por el mismo Silvestre Dangond y la modelo Silvana Martínez. La historia narra el drama que vive el protagonista durante una ruptura sentimental y el proceso de duelo hasta que toma la decisión de olvidar a la mujer que le causó tanto sufrimiento.
Después del éxito de ‘Me tiene pechichón’ que fue uno de los temas más sonados en la época decembrina, otra de las canciones del último compacto de Silvestre que se impuso en las redes sociales y las plataformas digitales es ‘La última vez’. Intérpretes de la música vallenata y aficionados se han animaron a cantarla, entre ellas Ana del Castillo, Margarita Doria y Natalia Curvelo.
Seguir leyendo «SILVESTRE DANGOND PRESENTA EL VIDEO OFICIAL DE ‘LA ÚLTIMA VEZ’»A buen ritmo avanza la película ‘Esto se calentó’ que protagoniza Orlando Liñán
El artista Orlando Liñán avanza a buen ritmo la grabación de la película ‘Esto se calentó’, donde es el protagonista de esta producción que se realiza en escenarios de Planeta Rica, San Bernardo del Viento y San Antero (Córdoba).
En esta nueva oportunidad Orlando Liñán se luce con su talento para la actuación y desarrolla la trama de la película con una espontaneidad que ha sorprendido a su director, Carlos Vergara.
Orlando Liñán comparte el papel protagónico con la actriz Laura Rodríguez. Allí mismo, también participan Julián Díaz y muchos actores de la televisión nacional.
La próxima semana el elenco artístico se trasladará hasta el departamento de la Guajira, donde se filmarán las ultimas escenas de la película ‘Esto se calentó’, con la actuación estelar de Orlando Liñán.
Esta producción representará a Colombia en los festivales de cine de Europa; la cumbre del Cambio Climático en Indonesia el mes de noviembre y se estrenará en nuestro país en el año 2022 en todas las salas de cine.
COMUNIRED
3157494904









